Agencias, Ciudad de México.- Riyadh Air, la aerolínea saudita de clase mundial recientemente lanzada, y el principal club de fútbol español, Atlético de Madrid, han firmado hoy una alianza plurianual en virtud de la cual la aerolínea se convierte en la principal y oficial compañía aérea asociada del club de fútbol rojo y blanco. La alianza marca un hito significativo para ambas partes y es el primer patrocinio deportivo que Riyadh Air ha firmado desde su lanzamiento oficial el 12 de marzo de 2023.

Como parte del hito histórico, la aerolínea saudita será el principal patrocinador y socio oficial del club como parte de un acuerdo plurianual. Además de contar con la presencia de Riyadh Air en los kits de los equipos, la alianza estratégica reunirá a dos entidades que comparten pasión por la excelencia y la innovación, y permitirá que la aerolínea y el club lleguen a millones de fans en todo el mundo.

La nueva aerolínea, con sede en Riad, la capital del Reino de Arabia Saudita, sorprendió recientemente al mundo al dar a conocer una de sus libreas únicas durante el Paris Air Show en junio de 2023. Está programado que comience a operar en 2025, conectando la capital del Reino con más de 100 destinos en todo el mundo para 2030. Como operador de servicio completo y nativo digital, Riyadh Air será pionera en nuevas tecnologías e innovaciones, a la vez que ofrecerá a los usuarios una hospitalidad saudita cálida y auténtica.

“Nos complace dar la bienvenida a Riyadh Air como nuestro nuevo patrocinador principal del club”, afirmó Miguel Ángel Gil, director ejecutivo de Atlético de Madrid. “Esta alianza representa una gran oportunidad para ofrecer mejores experiencias a nuestros fans de todo el mundo y estoy seguro de que esta alianza con Riyadh Air llevará a nuestro club a nuevas alturas”.

“Es un día increíblemente emocionante para Riyadh Air, ya que formamos una alianza a largo plazo con Atlético de Madrid, uno de los clubes más importantes de Europa, para convertirnos en su aerolínea asociada principal y oficial”, afirmó Tony Douglas, director ejecutivo de Riyadh Air. “Creemos que esta alianza es una combinación perfecta, ya que tanto Riyadh Air como Atletico comparten un compromiso con la excelencia y una pasión por conectar personas y culturas de todo el mundo. Esta aerolínea causó sensación en todo el mundo cuando lanzamos recientemente nuestra impresionante librea y, con esta alianza, nuevamente sorprendemos al mundo a medida que avanzamos hacia nuestro vuelo inaugural en 2025. Ansiamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros amigos en Atlético de Madrid para brindar experiencias innovadoras y emocionantes a los fanáticos del fútbol y a los viajeros”.

Juntos, Riyadh Air y Atletico de Madrid redefinirán el futuro de las alianzas deportivas, estableciendo un nuevo estándar para la colaboración y la innovación en el mundo del fútbol.

Comentarios desactivados en Riyadh Air es el nuevo patrocinador del Atlético de Madrid