Agencias/Ciudad de México.- La icónica franquicia de los Looney Tunes está de regreso con una emocionante nueva película, ‘El día que la tierra explotó: Una película de Looney Tunes’.

Recientemente, se ha revelado el primer clip de esta película, mostrando la divertida dinámica entre los protagonistas: Porky y el Pato Lucas.

La película ‘El día que la tierra explotó: Una película de Looney Tunes’ es producida por Warner Bros. Animation y es dirigida por Pete Browngardt, conocido por su trabajo en la serie ‘Looney Tunes Cartoons’.

El guion está escrito por Kevin Costello, quien previamente trabajó en ‘Tom & Jerry’ de Warner Animation Group. Esta película es notable por ser el primer largometraje totalmente animado y no compilatorio en la franquicia de Looney Tunes en recibir un estreno teatral.

El proyecto se anunció por primera vez en septiembre de 2021, con la intención de centrarse en los personajes Porky Pig y el Pato Lucas. La producción se desarrolló durante varios años, y en marzo de 2024, se confirmó que la producción había concluido, según el productor supervisor Alex Kirwan.

Entre el talentoso elenco de voces se encuentran Eric Bauza (quien da vida al Pato Lucas y a Porky Pig), Candi Milo (Petunia Pig), Peter MacNicol (El invasor), Fred Tatasciore y Laraine Newman.

La trama de ‘El día que la tierra explotó: Una película de Looney Tunes’ nos lleva a una aventura hilarante y llena de acción protagonizada por el Pato Lucas y Porky Pig. Todo comienza con una serie de travesuras en una fábrica de chicles, donde Lucas y Porky descubren accidentalmente un complot alienígena para apoderarse de la Tierra mediante el control mental.

El dúo debe trabajar en equipo para detener a los extraterrestres, a pesar de que sus personalidades contrastantes y sus constantes disputas les dificultan la misión. Lucas, con su personalidad extravagante y egocéntrica, y Porky, con su naturaleza más tranquila y racional, deben superar sus diferencias para salvar el planeta.

El villano principal, interpretado por Peter MacNicol, es ‘El invasor’, un extraterrestre que planea utilizar la tecnología de control mental para conquistar la Tierra. La película también cuenta con la participación de Petunia Pig, interpretada por Candi Milo, quien se une a la misión para ayudar a Lucas y Porky.

La última producción de la franquicia Looney Tunes es Space Jam: Una nueva era, una película de comedia deportiva estadounidense de imagen real/animada lanzada en 2021. Esta secuela independiente de Space Jam: El Juego del Siglo es la novena película del Warner Animation Group.

Dirigida por Malcolm D. Lee y protagonizada por el jugador de baloncesto LeBron James, la película también cuenta con las actuaciones de Don Cheadle y Sonequa Martin-Green, además de personajes icónicos de Looney Tunes como Bugs Bunny, Lola Bunny y el Pato Lucas. LeBron James también actúa como productor junto a Ryan Coogler, quien coescribió el guion con Sev Ohanian.

Las conversaciones para una secuela de ‘Space Jam’ comenzaron poco después del lanzamiento de la primera película, pero varios intentos fracasaron. Se consideraron posibles derivaciones centradas en otros atletas como Jeff Gordon, Tiger Woods y Tony Hawk, pero nunca se concretaron. Finalmente, una secuela protagonizada por LeBron James fue anunciada oficialmente en 2014.

La filmación comenzó bajo la dirección de Terence Nance en junio de 2019 en Los Ángeles, pero tras unas semanas, Nance dejó el proyecto y fue reemplazado por Lee en julio de 2019. La producción finalizó en septiembre de 2019, y la película se estrenó el 16 de julio de 2021 por Warner Bros. Pictures, tanto en cines como en HBO Max en Estados Unidos. Aunque recibió críticas generalmente negativas, la película ha recaudado 163 millones de dólares.

La película ‘El día que la tierra explotó: Una película de ‘Looney Tunes’ tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Animación de Annecy el 11 de junio de 2024. Este evento es uno de los festivales de animación más prestigiosos del mundo, y la película se presentará como parte de la gran apertura del festival en la sección de Eventos de Proyección.

Después de su estreno en Annecy, la película se lanzará en los cines de Estados Unidos el 25 de octubre de 2024.

Comentarios desactivados en Revelan primer clip de “El día que la tierra explotó: Una película de Looney Tunes”