Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- A pesar de que los dispositivos móviles permiten estar en contacto en todo momento, siempre será mucho más cómodo y agradable trabajar desde equipos de escritorio.
A este respecto, y con motivo del primer aniversario de su lanzamiento, WhatsApp Business está trayendo tres de sus características hasta ahora presentes sólo en su aplicación móvil, a WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio.
Se trata de las Respuestas rápidas, de las Etiquetas y del Filtrado de chats. Las Respuestas rápidas son básicamente respuestas predefinidas, o sea, escritas con anterioridad, para ofrecerlas de inmediato a las preguntas que los clientes suelan hacer de manera frecuente.
Las Etiquetas facilitan la gestión y organización de los contactos, mientras que el Filtrado de chats permite, mediante el uso de filtros, acceder a los mensajes no leídos, grupos o listas de difusión.
Además de las tres herramientas presentadas en el aniversario, WhatsApp Business permite las siguientes funciones:
Solicitar información: cuando un usuario requiera recibo de compra, confirmación de cita o cualquier otra notificación, puede dar su número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, aplicación o tienda, para recibir vía WhatsApp la información que necesite.
Comenzar una conversación: dentro del sitio web o publicidad en Facebook de una empresa con esta herramienta activada, aparecerá un botón para enviar mensajes rápidamente, a manera de chat.
Obtener asistencia: algunas empresas también pueden brindar asistencia en tiempo real para responder preguntas sobre sus productos o ayudar a resolver un problema.
Estas incorporaciones se suman a otras funciones ya presentes tanto en WhatsApp Web como WhatsApp para escritorio, como los mensajes de ausencia, para aquellos momentos donde no es posible atender las peticiones de los clientes al instante, o los saludos automáticos, que se crearán para ofrecerlos a los clientes que interactúen por primera vez.
Acorde a WhatsApp, WhatsApp Business ya es usado por más de cinco millones de empresas y negocios. La incorporación de las mencionadas características posibilitarán a los mismos ser aún más ágiles y eficientes a la hora de relacionarse con sus clientes.