Agencias, Ciudad de México.- Épico y ya. Así quiere Wes Ball, director de la próxima adaptación en live-action de The Legend of Zelda, que se vea su película. Pese a que se anunció apenas hace unas semanas, y a que el material se presta para ellos, explicó que estará buscando influencias no en las opciones obvias, como la trilogía de El señor de los anillos, sino en la obra animada de uno de los grandes maestros del cine: Hayao Miyazaki.
En entrevista con Entertainment Weekly, Wes Ball reveló que ya tiene en mente cómo quiere que se vea el mundo de The Legend of Zelda. Contrario a lo que la intuición del público podría pensar, su forma de entender la adaptación no buscará inspiración en filmes en acción real sino en otras obras de animación. Específicamente en las de Hayao Miyazaki, fundador del aclamado y queridísimo Studio Ghibli:
Es esta asombrosa aventura de fantasía que no se parece a El señor de los anillos, es su propia cosa. Siempre he dicho que me encantaría ser una película den live-action de Miyazaki. Ese sentido de la maravilla y de cierto humor que él lleva a las cosas. Me encantaría ver algo como eso. Va a ser asombrosa, toda mi vida me ha llevado a este momento. Crecí jugando Zelda […] No sólo vamos a hacerla porque podemos. Queremos hacer algo realmente especial.
En caso de que no recuerden o nunca lo hayan jugado, The Legend of Zelda es básicamente la historia de Link, un elfo encargado de rescatar a la princesa Zelda de las garras del malvado demonio Ganon. Ella es la descendiente de la diosa Hylia, del pueblo de Hyrule. La franquicia comenzó con el juego original de 1986, el cual fue creado por Shigeru Miyamoto y es uno de los pilares sobre los que se construyó el legado de la consola Nintendo.
Walker Scobell has become a top contender among fans to play Link in the live-action "Legend of Zelda" movie. But the #PercyJackson star doesn't know if he'd want to portray the hero of Hyrule.
"If they came to me, I'd definitely consider it, 100%." https://t.co/9WfJDFN8oA pic.twitter.com/K2cnvLIhbq
— Variety (@Variety) December 14, 2023
La adaptación se anunció oficialmente hace unas semanas luego de meses de rumores de que el proyecto estaba en marcha y tras el taquillazo que fue Super Mario Bros. La Película, filme animado basado en ese otro icónico título de Nintendo. Aunque se dijo que sería también una animación, resultó que más bien la compañía tenía en mente aventurarse al live-action aprovechando precisamente los elementos de fantasía de la franquicia.
Si bien Ball no es todavía un nombre de gran reconocimiento, ya tiene experiencia significativa en las franquicias de acción. Él realizó la trilogía de Maze Runner y más recientemente dirigió Kingdom of the Planet of the Apes, la siguiente entrega del reboot de precuelas que verá a los simios empezar a consolidarse como la especie dominante de la Tierra tras la muerte de César.
De momento, todavía no hay fecha de estreno para The Legend of Zelda. Suponiendo que la preproducción esté lista para mediados de 2024, quizá sea prudente esperar hasta entonces las primeras noticias sobre el elenco y creer que no llegará a cartelera antes de 2026, por lo que cabe ser pacientes hasta entonces. Mientras tanto, Kingdom of the Planet of the Apes estará en cines por ahí de marzo del año que viene y allí podremos ver si Ball realmente tiene potencial para cumplir con las altas expectativas que hay para la adaptación del juego.
The live-action "Legend of Zelda" movie will be “this awesome fantasy-adventure movie that isn’t like ‘Lord of the Rings,’ says director Wes Ball.
"It's its own thing, I would love to see a live-action Miyazaki. That wonder and whimsy that he brings to things, I would love to… pic.twitter.com/H57JB8FGsQ
— Variety (@Variety) December 6, 2023