Agencias, Ciudad de México.- Avatar: la leyenda de Aang: Libro 3 es una de las series animadas más aclamadas de todos los tiempos. En 2020 llegó a la plataforma de Netflix y fue blanco de una revitalización completamente espectacular que atrajo a todas las generaciones, incluso a las más jóvenes. Ante el gran éxito, el gigante rojo del streaming autorizó una serie live-action y por los mismos tiempos se creó Avatar Studios, empresa enfocada en la creación de nuevas aventuras animadas para la franquicia Avatar. Por desgracia, el día de hoy Variety confirma que la película animada planeada desde hace un par de años ha sufrido un severo retraso en su estreno.
La serie sigue las aventuras de Aang, el último maestro aire y el Avatar, quien debe dominar los elementos restantes (agua, tierra y fuego) para restaurar el equilibrio en un mundo asolado por la guerra. A lo largo de su viaje, Aang se une a nuevos amigos, Katara y Sokka, mientras enfrentan desafíos, se enfrentan a enemigos poderosos y aprenden lecciones importantes sobre la amistad, el sacrificio y la responsabilidad.
The Last Airbender, creada por Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino presenta un mundo ricamente construido inspirado en diversas culturas asiáticas, lo que le otorga una profundidad y autenticidad únicas. Además, los personajes están bien desarrollados y experimentan un crecimiento significativo a lo largo de la serie, lo que permite a los espectadores conectarse emocionalmente con ellos. La narrativa equilibrada entre la comedia, la acción y la emoción también contribuye a su atractivo universal.
Paramount has delayed “Aang: The Last Airbender” to 2026.
The animated “Avatar: The Last Airbender” spinoff was previously set for Oct. 10, 2025 and will now open on Jan. 20, 2026. https://t.co/hjpZSZTo7C pic.twitter.com/vDTekj1TaZ
— Variety (@Variety) April 18, 2024
Avatar aborda temas relevantes como la guerra, la paz, el poder y la moralidad de una manera accesible para el público joven, pero lo suficientemente profunda como para resonar con audiencias de todas las edades. Su mensaje de esperanza y redención, junto con su habilidad para entretener e inspirar, la convierten en una serie perdurable y amada por generaciones.
Ante el furor de la serie animada en 2020, Avatar Studios anunció el desarrollo de una película animada secuela, protagonizada por el ya conocido equipo Avatar durante sus años de juventud. La fecha original para su estreno se había fijado el 10 de octubre de 2025, sin embargo, ahora llegará a las pantallas el 20 de enero de 2026. Por el momento no se han revelado los motivos detrás de esta decisiones.
Se sabe que Dave Bautista y Eric Nam han firmado con Avatar Studios para formar parte del elenco de doblaje. Bautista, conocido por su carrera en la WWE, ha encontrado éxito en Hollywood como actor, interpretando roles notables en películas como Guardianes de la Galaxia y Blade Runner 2049. Su transición ha sido elogiada por su talento y constancia.
Por otro lado, Eric Nam es un cantante, compositor y presentador de televisión surcoreano-estadounidense. Después de su debut en la industria musical, ha lanzado varios álbumes y sencillos exitosos. Además, ha incursionado en la presentación de programas de variedades y entrevistas, ganando reconocimiento por su encanto y habilidades comunicativas.
La película de Avatar: The Last Airbender es, sin lugar a duda, un efecto colateral de la nostalgia. Esta evoca recuerdos y emociones asociados con experiencias pasadas. Cuando las personas experimentan nostalgia, se sienten reconfortadas y conectadas con momentos felices de su vida. Esta conexión emocional puede ser profundamente atractiva y persuasiva en el contexto de la venta de productos y entretenimiento.
En términos de marketing, la nostalgia puede ser una herramienta efectiva para atraer a consumidores, especialmente a aquellos que buscan revivir la felicidad y la inocencia de su juventud. Los productos y medios de entretenimiento que apelan a la nostalgia a menudo utilizan referencias visuales, musicales o culturales de épocas pasadas para despertar recuerdos y asociaciones positivas en los consumidores. ¿Podrá la nueva película animada estar a la altura del legado Avatar?
https://twitter.com/ParamountPics/status/1537104273816793089