Redacción InsurgentePress/Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría General de Gobierno informó que tras un proceso de negociación con grupos políticos disímbolos y el desplazamiento de elementos de seguridad pública restablecieron el desarrollo del proceso electoral en el municipio indígena de Santiago El Pinar, en la región de Los Altos de Chiapas.

La dependencia negó que existan reportes de uso de armas de fuego y heridos durante la confrontación entre los grupos políticos antagónicos en Santiago El Pinar, durante la mañana de este domingo.

“Conforme a las primeras investigaciones, se tiene conocimiento de que a las 11:00 de la mañana de este día se registró un incidente entre dos grupos de personas de este municipio, quienes al calor de la discusión se agarraron a golpes con palos y piedras.

“Por lo que de manera momentánea se suspendió la votación, en lo que arribó un contingente de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reanudándose al medio día la operatividad normal de la casilla.

“En ningún momento hubo presencia de personas armadas y de igual forma, que no se tuvieron heridos por arma de fuego, como se ha difundido dolosamente, aclarando que únicamente se atendió a una persona por contusiones leves en el Hospital Básico Comunitario de Larráinzar”, indicó en un comunicado.

Agregó que posteriormente garantizaron la seguridad para el desarrollo sin contratiempos del proceso electoral en Santiago El Pinar a 140 kilómetros al norte de la capital Tuxtla Gutiérrez.

Comentarios desactivados en Restablecen votaciones en municipio indígena de Santiago El Pinar, Chiapas