Redacción InsurgentePress/@PROFEPA_Mx/Fotos Ciudad de México.- Personal de las procuradurías General de la República y Federal de Protección al Ambiente (PGR-Profepa) rescataron tres leones que mantenían particulares en la azotea del domicilio ubicado en calle Niceto de Zamacois, Colonia Viaducto Piedad, alcaldía de Iztacalco.
Los elementos de la Profepa y PGR con una orden de cateo y cerrajeros abrieron las puertas para ingresar a la vivienda en la que permanecían en cautiverio inadecuado los leones—dos hembras y un macho—, además de un perro raza rottweiler.
Las autoridades introdujeron a los tres leones en jaulas acondicionadas en una camioneta de “Rescate de fauna silvestre”, de la Profepa, para su traslado a un refugio de animales.
Los inspectores de la Profepa constataron que ninguno de los animales presentó daños o huellas de maltrato en el cautiverio.
Dueño de leones y sus familiares trataron de impedir el aseguramiento de tres de estos animales que estaban en una azotea en la Col. Viaducto. #NoticiasMx con @campossuarez pic.twitter.com/g2P0UuLNu7
— FOROtv (@Foro_TV) 26 de febrero de 2019
Oma ‘N’ propietario de la vivienda dijo que contactaría a sus abogados para tratar de recuperar a los tres leones que adquirió de manera lícita.
En octubre de 2018, una denuncia anónima alertó a la Policía capitalina sobre la presencia de los tres leones en una azotea.
En esa fecha, el dueño de la vivienda acreditó la posesión de los felinos que adquirió siendo cachorros, tras año y medio los mantiene con una alimentación de 30 kilos de carne diarias.