Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó nueve casos de policías, dos de ellos hospitalizados y el resto aislados en sus domicilios bajo supervisión médica por COVID-19 en la Ciudad de México.

La SSC desglosó que registró seis casos positivos de COVID-19 en el sector Del Valle y otro más en la corporación de San Jerónimo

Además, dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y otro de la Policía Auxiliar (PA) han dado positivo de COVID-19.

La corporación precisó que ninguno de los elementos de la SSC conatagiados participó en los operativos de vigilancia del Festival Vive Latino, celebrado en el Foro el Sol los días 14 y 15 de marzo.

La SSC informó que ha registrado 59 casos de policías con síntomas de COVID-19, que han sido aislados en sus domicilios con un seguimiento médico sobre su evolución.

Agregó que la corporación ha proporcionado a los elementos la protección necesaria para desempeñar las labores de vigilancia en las calles.

La SSC ha distribuido, indicó, gel antibacterial, cubrebocas y guantes desechables.

Además, instruyó a los elementos para el lavado, desinfección de unidades y áreas de trabajo.

“Se mantienen de manera permanente los filtros sanitarios para el ingreso a las sedes, con la toma la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo.

“Se intensifican las medidas de higiene en el área de cocina y se realiza separación de asientos en los comedores para respetar la Sana Distancia”, indicó la SSC.

El pasado 4 de abril, La SSC confirmó que el policía Efraín Santillán de 43 años de edad, falleció por COVID-19, que habría contraído ‘en cualquier otro lado’ y no necesariamente durante el Vive Latino.

Detalló que el elemento cubrió el Festival ‘Vive Latino’ de las 18:00 horas del domingo 15 de marzo a las 07:00 horas del lunes 16 de marzo.

Recordó que el oficial reportó a su superior que padeció dolor de estómago, vómito, diarrea y síntomas que desaparecieron paulatinamente, el día 17 de marzo.

De acuerdo con estudios epidemiológicos, en particular de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, la estimación del periodo de incubación del coronavirus es de 5.1 días, por lo que desafortunadamente el policía podía haberse contagiado en cualquier otro lado”, se indicó a través de un boletín.

El pasado 18 de marzo, la SSC ordenó a los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y aquellos con padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas trabajar desde desde casa como parte de las medidas preventivas contra el COVID-19.

Comentarios desactivados en Reporta SSC a nueve policías positivos de COVID-19 en CDMX