Agencias / Londres.-El director general de la BBC Tony Hall anunció el lunes que dentro de seis meses dejará el principal puesto de la emisora del Reino Unido, siete años después de haberlo ocupado.
Hall dijo que dimitirá para que un nuevo líder pueda supervisar una revisión de las fianzas la BBC en 2022, y la renovación de los estatutos de la entidad, que vencerán en 2027.
Hizo el anuncio cuando la BBC, financiada con fondos públicos, se enfrenta a una intensa presión política y pública ante un cambiante panorama mediático e impredecibles hábitos de consumo. Ha sido criticada por ambas partes del debate debido a su cobertura del Brexit y algunos en el gobierno han sugerido cambiarle el modelo de financiamiento.
La emisora actualmente es en gran parte financiada por una cuota anual de 154 libras (200 dólares) que paga cada vivienda con una televisión. No está controlada por el gobierno, aunque el gobierno fija los términos del acta constitutiva de la emisora, que se renueva cada década.
Como advertencia a los críticos de la organización, Hall dijo que “en la época de las noticias falsas, permanecemos con el ejemplo de la imparcialidad y la verdad”.
“Lo que la BBC es y lo que representa, es preciado para este país”, dijo Hall. “Ignoramos eso bajo nuestro propio riesgo”.