Agencias/Ciudad de México.- Los Dallas Cowboys, equipo de la NFL -la Liga profesional de futbol americano- no tienen prisa para renovar los contratos con los estelares Dak Prescott, CeeDee Lamb y Micah Parsons, anunció Jerry Jones, propietario de la franquicia de Dallas.

El Draft 2024 de la NFL quedó atrás y aunque aún faltan varios meses para el inicio de una nueva temporada, muchos estamos emocionados por tener de vuelta en el emparrillado a nuestros equipos con sus nuevos jugadores y novatos que esperemos den todo de sí en pro de la institución.

A pesar de contar con una de las mejores ofensivas de la NFL en 2023, los Dallas Cowboys volvieron a quedar rápidamente fuera de los playoffs luego de una desastrosa derrota en la ronda de comodines ante los Green Bay Packers en el AT&T Stadium. La presión está presente en Dallas al entrar en la temporada 2024, cuando la franquicia espera dejar atrás por fin su larga sequía de Super Bowl.

“A todos nos gustaría que esto sucediera más rápido, pero en ocasiones el tiempo te impide cometer un error y quiero tener más opciones”, dijo Jones, en conferencia de prensa relacionada con el el Draft, que ya comenzó.

Superar a otros contendientes de la NFC en Detroit, Philadelphia y San Francisco no será fácil, pero Dallas cree que tiene uno de los secretos mejor guardados de la NFL: un arma ofensiva que está lista para su primer plano y que podría impactar a los Cowboys como Travis Kelce ha impactado a los Kansas City Chiefs.

Jones descartó que su franquicia, que tiene el lugar 24 para seleccionar en la primera ronda del Draft, vaya a pujar por un quarterback ya que espera contar por mucho tiempo con Dak Prescott, pasador de 30 años, cuyo contrato terminará al final de la temporada 2024.

La temporada baja de Dallas ha sido criticada por las pocas contrataciones, sólo cuatro, que ha realizado en la agencia libre debido al cuidado del presupuesto para tener espacio en el tope salarial que permita extender los contratos de las tres principales estrellas del equipo; Prescott, CeeDee Lamb y Micah Parsons.

Ante esta declaración me pregunto si esto será verdad, si es una posibilidad factible de que el egresado de Mississippi State sea el encargado de terminar con la sequía de los Cowboys de 28 temporadas sin levantar el trofeo Vince Lombardi, el cual no ganan desde la campaña 1995.

“Sólo puedo decir que Dak es el quarterback de los Cowboys, ni siquiera pestañearía ante eso. Queremos a Dak y creemos que hay espacio para su crecimiento”, subrayó Jones, quien compareció con el entrenador Mike McCarthy.

Pese a ello, Jones dijo confiar en que los Cowboys tendrán una plantilla competitiva para la próxima campaña, que redondearán con las siete selecciones que tienen en el próximo Draft.

En el Draft de la NFL, que transcurrirá en Detroit (Michigan) que concluirá el próximo sábado, los Cowboys tienen siete selecciones. Una de primera ronda en el lugar 24, una selección de segunda, tercera, quinta, sexta y dos de séptima.

En la temporada 2023, el ala cerrada Jake Ferguson dio pasos positivos en su desarrollo. La selección de cuarta ronda del draft de 2022 estableció nuevos récords personales con 71 recepciones, 761 yardas y cinco touchdowns, lo que le mereció su primera selección al Pro Bowl. En la derrota de playoffs por 48-32 ante Green Bay, Ferguson atrapó 10 pases para 93 yardas y tres touchdowns, y en una nueva entrevista con ESPN , el ex Wisconsin Badger dejó en claro que apenas está comenzando.

“Para mí, creo que ni siquiera estoy arañando mi superficie”, dijo Ferguson. ” Hay tantas cosas en las que quiero mejorar y sé que puedo mejorar”.

La llamativa temporada 2023 de Ferguson ya ha provocado comparaciones no solo con el ícono de los Cowboys Jason Witten, sino también con el futuro miembro del Salón de la Fama, Kelce, quien incluso ha mencionado a Ferguson como alguien por quien está “entusiasmado” en 2024.

“Jake Ferguson en Dallas y Daniel Bellinger en Nueva York , estoy emocionado de ver cómo se desarrollan estos muchachos en los próximos años y veremos hacia dónde pueden llevar su juego”, dijo Kelce.

Ferguson ya era considerado un fuerte bloqueador antes de que despegara su carrera en la NFL, pero su química con el mariscal de campo Dak Prescott ha sorprendido a muchos, y tal vez sea una razón más por la que el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, se ha sentido tan cómodo con su plantilla esta temporada baja, a pesar de cautela de los fanáticos por la falta de movimientos llamativos de Dallas. Si Ferguson puede dar otro paso adelante en 2024 será decisivo en la búsqueda de los Cowboys de su primer campeonato en 28 años.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.