Agencias/Ciudad de México.. El joven sicario que asesinó el pasado lunes a Gisela Gaytán candidata de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la Alcaldía de Celaya, se acercó a ella como si fuera a saludarla en el inicio de su campaña, pero sacó una pistola y disparó a quemarropa.

“Iba la señora caminando en medio, cuando vimos que llegaron unos muchachos. Dos se quedaron atrás, uno en una moto y el otro caminando con la gente, pensamos que también eran del partido”, indicó al diario AM un comerciante de San Miguel Octopan que vio cómo ocurrió el asesinato.

“El más joven se acercó, como si fuera a saludar a la candidata, y de repente sacó una pistola y le disparó. Alcanzamos a ver que le disparó al cuerpo, al abdomen, y ya cuando estaba en el suelo la remató con otros tres balazos en la cabeza. Y pues ya, lo único que hicieron las demás personas fue correr porque también las balas alcanzaron a otros tres”.

Tras la agresión, los cuatro sospechosos huyeron en dos motocicletas, aprovechando el pánico generado.

Pero su escape quedó registrado por cámaras cercanas al lugar del atentado y autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato encontraron el sitio donde fueron a dejar una de las motos. En el vehículo pueden verse rastros de sangre.

“Ya tenemos una línea muy clara de los responsables, esperamos detenerlos en breve”, señaló una fuente ligada a las investigaciones.

Un comerciante entrevistado en San Miguel Octopan explicó que estaba a punto de cerrar su negocio cuando escuchó que se acercaba la comitiva de Morena, así que decidió salir a la puerta y observar su paso.

En un momento dado, vio a un joven de unos 20 a 25 años incorporarse entre la multitud y dirigirse directamente a la candidata.

Las fuentes consultadas por AM señalaron que una de las personas lesionadas durante el homicidio fue una escolta asignada a la candidata, ex policía de Villagrán y que trabaja ahora como guardia de seguridad privada.

De acuerdo con versiones que no pudieron ser confirmadas, ella fue asignada el pasado lunes por Morena para custodiar a la candidata y se le proporcionó un arma, con la cual repelió la agresión que le costó la vida a Gaytán.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.