Agencias/Ciudad de México.- Esta semana nos han quedado claras dos cosas de Twitter: la publicidad manda en todo lo que hace y no solo compra en el mercado, sino que también vende. Y quizá una tercera: le preocupan sobremanera la proliferación de los “haters”, que es sin duda, uno de los reversos tenebrosos que maneja la red de microblogging en sus cuentas.

La recuperación de los últimos días viene de la mano de la desinversión en MoPub por 1,050 millones de dólares en efectivo a AppLovin Corp, un desarrollador de juegos móviles. Twitter había adquirido la empresa en septiembre de 2013 por 350 millones de dólares. Su plusvalía alcanza los 700 millones. Ganancia que duplica lo que pagó por la compañía.

MoPub era su división de publicidad para aplicaciones móviles y su venta va a compensar ese impacto negativo en las cuentas del tercer trimestre de la multa de 809.5 millones que acaba de pagar por el acuerdo judicial con los inversores que denunciaron la forma en la que comunicaba su rendimiento. Y eso que Twitter mantiene una “bolsa” de efectivo suficiente para hacer frente a este pago, de unos 4,130 millones en cash a cierre de 30 de junio, así como 4,500 más en activos de inversión a corto plazo.

La justificación de la venta dice Jack Dorsey es que les permitirá acelerar el desarrollo de productos propios de ingresos para mejorar su crecimiento en áreas clave a largo plazo.

El hecho es que la lectura fue muy buena en Wall Street. Este hecho, con la mejora general del sector tecnológico a cuenta de la caída en las rentabilidades de los bonos lo que le lleva a ganar un 6.35% en las últimas cinco sesiones cotizadas y minimizar el recorrido bajista del mes, hasta darle la vuelta, y marcar avances del 0.88%. En el trimestre, sin embargo, los recortes rozan el 10%, y alcanzan el 12.7% en el semestre. En lo que llevamos de año, mantiene avances del 14.7% en Wall Street.

Todo ello mientras Twitter prepara toda la artillería para presentar al mercado, el próximo día 26, sus cuentas trimestrales. Con estimaciones de una ganancia por acción en el mercado de 0.17 dólares la acción, casi doblando las relativas al segundo trimestre del año y frente a los 0.04 dólares de hace un año. Una mejora sustancial

Mientras Twitter quiere que se le deje de conocer como el refugio de los “haters” que tanto proliferan en la aplicación. El odio y los insultos son moneda corriente de cambio y la compañía trata de reducir lo que califica como “intensidad de las conversaciones”. Ya desde mayo permitía evitar la interacción con estos “odiadores profesionales” así como los trolls en cualquier tuit, incluso los más antiguos, con limitaciones a los comentarios.

Ahora se trata de la introducción de una notificación, que avisará al usuario que está a punto de unirse a una conversación de la intensidad de esta. De momento se trata de una prueba para ver cómo funciona. A todo esto, se unirán consejos para conseguir no elevar el tono de las conversaciones y que el tuitero se calme, antes de mandar un mensaje.

En cuanto a recomendaciones, destacamos las de MarketBeat con precio objetivo de consenso de 73.21 dólares la acción, con 16 analistas que optan por comprar,15 por mantener y dos por vender el valor. Desde Tipranks de los 22 analistas que siguen el valor en el mercado, 5 optan por comprar acciones de Twitter, 13 por mantener y 4 más por vender el valor. El precio objetivo que marca, 71.20 dólares con un potencial de revalorización del 14.65%.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Twitter alcanza los 7 puntos de los 10 posibles para el valor. Con tendencia a medio plazo bajista y volumen de negocio a medio plazo, que es decreciente. Por su parte la tendencia es alcista a largo plazo, el momento total, lento y rápido es positivo y el volumen creciente a largo plazo. Mientras, la volatilidad del valor en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, resulta decreciente para Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.