Home Noticias Estados Nacional Recula presidente de Cámara de Diputados de denuncia contra INE ante FGR
diciembre 29, 2021

Recula presidente de Cámara de Diputados de denuncia contra INE ante FGR

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sergio Gutiérrez Luna presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados dio marcha atrás en la demanda que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que intentaron frenar a través de diversos esquemas legaloides la consulta constitucional de Revocación de Mandato en el País.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Cámara de Diputados informó que llevará a cabo “todas las acciones jurídicas a su alcance para evitar que continúen las indagatorias penales” contra seis consejeros del INE.

La decisión, indicó la Cámara de Diputados, ha sido basada en la pluralidad, apertura y buena fe que prevaleció sobre el tema.

Gutiérrez Luna diputado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentó ante la FGR denuncias penales contra seis consejeros del INE que votaron a favor de aplazar temporalmente la consulta para la Revocación de Mandato el pasado 17 de diciembre.

“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del @INEMexico”, indicó a través de redes sociales.

“Esta Presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente”, difundió la Cámara de Diputados.

El pasado 17 de diciembre pasado, Gutiérrez Luna anunció que la Cámara de Diputados presentaría denuncias penales y administrativas contra los seis consejeros electorales que aprobaron la suspensión temporal del ejercicio de la revocación de mandato.

El pasado 26 de diciembre, los 11 consejeros electorales cerraron filas y en un comunicado rechazaron la “persecución penal” emprendida por el morenista y un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no “penalizar” la decisión del INE de aplazar temporalmente la consulta de revocación de mandato.

Comentarios desactivados en Recula presidente de Cámara de Diputados de denuncia contra INE ante FGR