TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- SpaceX intentó por mucho tiempo aterrizar uno de sus cohetes sobre una barcaza en medio del mar para así comenzar a reutilizar sus cohetes. Y este fanático pudo hacer lo mismo, con la gran diferencia de que su pequeño dron-cohete no viajó al espacio, pero sí aterrizó sobre una barcaza (miniatura).
Su creador es el usuario de YouTube “ajw61185″ y la réplica es tan genial que incluso llamó la atención de SpaceX, quienes a través de su perfil en Twitter aseguraron que tiene futuro y su logro no está “nada mal”, aunque también está “un poco alejado del centro” de la barcaza.
Not bad, little off-center 😉 https://t.co/45FnLBrQXN
— SpaceX (@SpaceX) June 27, 2016
Para lograrlo el creador asegura que utilizó piezas de diferentes modelos a escala de cohetes y un dron de juguete, cuyas piezas aprovechó para lograr hacer esta réplica a escala del Falcon 9 completamente capaz de volar, y aterrizar en una réplica en miniatura de su barcaza.
Lamentablemente esta réplica no está a la venta ni tiene planes de crear otros para comercializar. Así que es el turno de Elon Musk de ver un nuevo modelo de negocio aquí, porque estoy seguro que muchos pagaríamos para tener un mini-Falcon 9 y volarlo a nuestro antojo.
Fuente: The Verge