Agencias/ Ciudad de México.- Entre las tantas producciones de series que Lucasfilm y Disney tienen en curso, una de las más esperadas, después de The Book of Boba Fett, es Obi-Wan Kenobi, y es que este será un golpe a la nostalgia al traer a algunos de los personajes más queridos de la franquicia interpretados por los mismos actores que les dieron vida en la segunda trilogía.

Si bien The Mandalorian resultó un aire fresco para el universo de Star Wars con un protagonista nuevo y pequeños cameos que llegaron en la segunda temporada, ahora se preparan otros que ya tuvieron un lugar en las películas.

Boba Fett es un personaje ya visto en la pantalla grande pero poco explorado, al hablar de Obi-Wan sabemos que se trata del maestro Jedi que estuvo detrás de Luke y Anakin Skywalker, por lo que resulta ser un personaje con el que la audiencia está bastante familiarizada; esto, aunado al hecho de que el protagonista seguirá siendo interpretado por Ewan McGregor como en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith, le da un toque aún más emocionante.

Además, así como McGregor regresa a su personaje después de casi 17 años, también vuelve Hayden Christensen a su papel de Anakin, y no sólo eso; los espectadores podrán ver la transición del ya perturbado joven Skywalker al oscuro Darth Vader. Y claro, muchos fans de la saga quisieran formar parte de este reencuentro no sólo como televidentes, sino dentro de la producción, y al parecer, eso fue posible.

Durante una reciente charla en el podcast Just for Variety, la actriz Maya Erskine (Avenida Cloverfield 10), quien es parte del elenco, habló sobre toda euforia que hay alrededor del universo creado por George Lucas, y cómo varios de los extras son fans del mismo a tal grado que le contagiaron su emoción, al igual que su hermano quien le dijo que si no aceptaba ese papel la odiaría.

Uno de los chicos era muy simpático, se remangó y tenía tatuajes de Star Wars por todo el cuerpo. Y construyen droides. Muchos de los fans los construyen, después las productoras se los alquilan a los fans. Hacer esto fue muy divertido, y el elenco fue fantástico.

La actriz, quien señaló que su participación en la serie es muy pequeña, dijo que esta experiencia ha tenido un gran impacto en su vida, e incluso bromeó diciendo que estaba considerando hacerse un tatuaje de Obi-Wan en el trasero, y también quería meter a su bebé envuelto en una manta al set para que también fuera un extra. Aunque la serie aún está en proceso de postproducción, se espera que se estrene en la plataforma de Disney Plus en algún momento del 2022.

Los acontecimientos en Obi-Wan Kenobi se desarrollan en medio de La Venganza de Los Sith y Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza; algunas de las otras estrellas que forman parte del elenco son Moses Ingram (Gambito de Dama), Joel Edgerton (Corazón Borrado), Bonnie Piesse (Star Wars: Episodio III), Kumail Nanjiani (Eternals), Indira Varma (Game of Thrones), Rupert Friend (Homeland), O’Shea Jackson Jr., Sung Kang (Rápidos y Furiosos 9) y Simone Kessell.

 

Comentarios desactivados en Reclutan a fans de Star Wars como extras en serie de ‘Obi-Wan Kenobi’