Agencias/Ciudad de México.- En 2016 llegó a la pantalla grande Escuadrón Suicida, película dirigida por David Ayer y que contó con las actuaciones de Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como Rick Flag, Will Smith como Deadshot, Jared Leto como Joker, y Scott Eastwood como GQ Edwards. Si bien el papel de este último fue muy breve y no era de mucha importancia, tuvo la oportunidad de regresar en la secuela, pero lo rechazó por consejo de su padre, el legendario actor y director Clint Eastwood.
Cinco años después del fracaso de Escuadrón Suicida, Warner Bros. estrenó la secuela, El escuadrón suicida, dirigida por James Gunn, y contó con el regreso de varios personajes que ya habíamos visto antes, los principales fueron Harley Quinn, Rick Flag y Amanda Waller. Aunque, de acuerdo con Comic Book, Scott Eastwood fue contactado para aparecer en la película, éste no quiso.
@ScottEastwood está en #SuicideSquad !!!! https://t.co/YBJ5EaUpqp
— Hernán Khatchadourian (@HernanKhat) August 31, 2015
El actor habló recientemente con Insider y reveló las razones por las que no estuvo en El escuadrón suicida, y fue, en parte, por consejo de su padre, y porque querían que firmara para tres películas de las cuales no sabía absolutamente nada (vía Comic Book):
No querían pagarme dinero por esas próximas películas y no tenían otro guión para la otra película, así que no sabía en qué me iba a inscribir.
Y añadió que su padre le dijo:
‘Si sientes que realmente te necesitan y si es una buena parte, entonces hazlo. Si no, entonces no’. No tenía la respuesta a esas preguntas en ese momento, no iba a tener las respuestas y me estaban presionando. Así que finalmente no sucedió.
La diferencia entre Escuadrón Suicida y El escuadrón suicida es abismal, el estilo visual de James Gunn es sorprendente, y la forma en la que retrató las relaciones de los personajes fue muy efectiva, lo suficiente como para cautivar al público. La cinta, más allá de la acción y aventuras, cuenta con una trama llena de corazón, donde uno es capaz de empatizar con los antihéroes de formas en las que nunca imaginaron aquellos que no recibieron con muy buenos ojos a la primera cinta.
Después de El escuadrón suicida, Gunn estuvo a cargo de la serie Peacemaker, de HBO Max, que una vez más obtuvo la aprobación de la crítica y el público, y fue un éxito de audiencia. Además de que ya fue aprobada otra temporada para el show, se espera que haya más series spin-off con personajes de El escuadrón suicida.
El universo cinematográfico de DC ha pasado por momentos difíciles desde su concepción, las primeras tres cintas, entre las que se encuentra Escuadrón Suicida, fueron destrozadas por la crítica, y el fracaso en taquilla de Liga de la Justicia llevó a Warner Bros. a tomar un camino muy diferente para sus futuras producciones, pero el resultado ha sido positivo, al menos eso indican las reseñas de sus películas y series, mucho más positivas que las de sus primeras entregas.
https://twitter.com/monikayoriana/status/783512543520235520