Agencias/Ciudad de México.- Han pasado varias semanas desde el estreno de Duna: Parte Dos en salas de cine y continúa generando números de locura en la taquilla mundial. La secuela a cargo de Denis Villeneuve deslumbró a la crítica y al público general con su historia trascendente y su apartado visual espectacular. A través de Variety y Box Office Mojo se reporta que la inversión de Warner y Legendary sigue valiendo la pena, pues Dune 2 ha alcanzado una nueva marca que la coloca muy por encima de su predecesora.

La película se enfoca en el ascenso de Paul Atreides como líder mesiánico y la consolidación de su poder en el desierto de Arrakis. Después de la traición y la caída de su familia, Paul se une a los Fremen, habitantes nativos del planeta, y adopta su cultura y costumbres. Utilizando sus habilidades mentales aumentadas por la melange, una droga psicoactiva que aumenta la percepción y la longevidad, Paul se convierte en un líder guerrillero entre los Fremen, liderando rebeliones contra la opresión imperial de los Harkonnen.

Esta secuela explora temas de profecía, política, religión y hasta ecología. Paul se enfrenta a sus propias dudas y al peso de las expectativas como el “Kwisatz Haderach”, un ser con la capacidad de ver el futuro y cambiarlo. A medida que su poder y su influencia crecen, Paul se encuentra cada vez más atrapado en un destino que parece inevitable, mientras lucha por mantener su humanidad en un mundo que lo venera como un dios.

De acuerdo con lo reportado por los medios, la secuela de Duna logró US $700.6 millones en todo el mundo, US $422.3 millones en la taquilla internacional más los US $278.3 millones de la local (Estados Unidos y Canadá). Por si lo anterior fuera poco, es necesario agregar que Legendary se encuentra en buena racha, pues Godzilla y Kong ya tiene US $500 millones en el bolsillo. Sin lugar a dudas, son tiempos excelentes para el estudio de distribución y sus películas.

Pam Abdy y Mike De Luca, copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group, felicitaron a sus socios en Legendary por las buenas noticias.

Felicitamos a nuestros socios de Legendary, [el director de ‘Dune’] Denis Villeneuve, [el director de ‘Godzilla x Kong’] Adam Wingard, y a sus elencos y equipos por darle vida a estos increíbles proyectos y a audiencias de todo el mundo. También estamos muy orgullosos del trabajo que nuestros equipos globales de marketing y distribución han realizado en nombre de ‘Dune: Part Two’ y ‘Godzilla x Kong’; estos hitos de taquilla son un testimonio de sus tremendos esfuerzos.

La saga destaca por su mundo imaginativo y detallado ofrece una exploración inigualable de temas universales como política, religión, ecología y poder. El autor Frank Herbert crea un universo rico y coherente donde diversas facciones luchan por el control de recursos vitales, como la especia melange en el desértico planeta Arrakis, lo que refleja dinámicas geopolíticas del mundo real.

Además, la saga es pionera en la caracterización multifacética, presentando personajes complejos con motivaciones y arcos de desarrollo profundos. Desde el héroe mesiánico Paul Atreides hasta los intrigantes miembros de la aristocracia y los enigmáticos Fremen, cada personaje está meticulosamente elaborado y desafía las expectativas del lector.

También deslumbra por su exploración filosófica, cuestionando la naturaleza del poder, la religión y el destino humano. Herbert no teme confrontar ideas complejas y provocativas, desafiando al lector a reflexionar sobre su propio mundo y creencias. Muchas de estas ideas se profundizan en Dune: Masías, la tercera novela, misma que pronto tendrá su película, pues recordemos que Villeneuve ya está trabajando en ella.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.