Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Es poco probable que The Witcher llegue a tener tantos fanáticos como Game of Thrones, pero quienes le dieron una oportunidad a las aventuras de Geralt de Rivia, quedaron embrujados. Netflix estaba consciente de eso, así que antes de estrenarla ya había aprobado la segunda temporada con un chasquido de dedos.
El 20 de diciembre de 2019 aterrizó en la plataforma de streaming la historia del mutante, cazador de monstruos, que encarna Henry Cavill (Man of Steel) y casi un mes antes se anunció la renovación. El 13 de noviembre, Netflix dio a conocer las noticia en su cuenta de Twitter.
De hecho, según Netflix, “durante sus primeras cuatro semanas de lanzamiento, 76 millones de hogares optaron por ver esta fantasía llena de acción, protagonizada por Henry Cavill”. La cifra aparece en su informe de ganancias del cuarto trimestre. Esto quería decir, según el sitio Web IGN, que estaba a punto de convertirse en la “mayor serie de televisión para una primera temporada”.
Ante tal éxito y los retrasos para reiniciar las grabaciones de la segunda temporada por el coronavirus, Netflix anunció el 26 de agosto que ya está disponible un documental en el que podremos ver cómo se realizó la serie. Es un programa de media hora que presenta entrevistas con los showrunners, el elenco y el equipo, así como imágenes que no hemos visto antes. A continuación puedes ver el tráiler.
En el avance, Henry Cavill (Geralt) cuenta cómo las escenas de lucha que pueden durar solo dos minutos en pantalla, tomaron 10 días de entrenamiento para filmarse. También habla la showrunner, Lauren Hissrich, describiendo cómo trabajó para contar las tres historias de Geralt, Jennifer y Ciri al mismo tiempo.
Los espectadores podrán ver cómo se hicieron algunos efectos especiales, incluidos los accesorios físicos de cada personaje y las prótesis de los monstruos.
A pesar de que las grabaciones de la segunda temporada apenas se retomaron en agosto, Netflix mantuvo a The Witcher viva en las discusiones de redes sociales al informar de una precuela, que por ahora se llamará Blood Origin, ambientada 1,200 años antes de la historia de Geralt y un juego móvil, The Witcher: Monster Slayer, al estilo Pokémon Go.
Geralt's adventure is only beginning….
The Witcher has been renewed for Season 2! pic.twitter.com/6iPrUFeujI
— Netflix (@netflix) November 13, 2019
The Witcher 2: ¿De qué trata la segunda temporada?
Recordemos la sinopsis de la primera temporada: “The Witcher es el relato épico que une el destino y la familia. Geralt de Rivia (Cavill), un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. Pero cuando el destino lo lleva a una poderosa hechicera y a la joven princesa Ciri (Freya Allan) con un peligroso secreto, juntos deberán aprender a navegar en un volátil continente”.
En esencia, la primera temporada combina historias de los dos primeros libros de relatos cortos del polaco Andrzej Sapkowski: La espada del destino y El último deseo. También hay algunas cosas de La sangre de los elfos, la primera novela. Es probable que ahora la novela tenga más peso en la segunda entrega.
En una entrevista con Variety, la showrunner Lauren Schmidt Hissrich habló sobre las diferencias de la adaptación en Netflix con la historia original: “Uno de los grandes cambios que hice respecto a la narrativa de los libros fue introducir a Ciri y Yennefer un poco antes… y hacer que se sintieran como personajes completamente desarrollados”. Siguiendo esta línea, es probable que los personajes femeninos tomen más relevancia en la continuación.
Lo anterior tomaría más sentido si, como se especula en los foros, en la segunda temporada veremos a Geralt entrenando a Ciri, la “Leoncilla de Cintra”. Dicho entrenamiento sucedería en Kaer Morhen, una antigua fortaleza donde solían formarse los brujos de la Escuela del Lobo. En ese lugar se encuentra Vesemir, el “padre” de Geralt, una especie de maestro Jedi y uno de los personajes más queridos por los seguidores de la saga.
Hissrich habló sobre lo que veríamos en una entrevista exclusiva con Digital Spy y prometió una segunda temporada “más intensa”: “Lo que yo diría es que la temporada 1 se trata principalmente de construir bloques. Se trata de construir el mundo, establecer estos personajes, ponerlos en el camino y derribar esas fichas de dominó. Cuando llegas a la temporada 2, todas esas cosas comienzan a jugar, es decir, los personajes comienzan a conocerse, a veces llevándose bien, a veces no. Todas esas cosas que creamos: Geralt y Yennefer; Geralt y Ciri; Yennefer y Ciri; todos los reinos diferentes de los que apenas escuchas en la primera temporada, comienzan a salir a la superficie en la segunda temporada “.
En consecuencia, la showrrunner adelanta que la saga no tendrá tantos saltos temporales como en su inicio, lo que ha confundido a algunos espectadores: “Por lo tanto, la narración es un poco más intensa de alguna manera, y tal vez un poco más centrada y conducida en los viajes que contamos en la temporada 2”.
Siguiendo el orden natural de los libros, es probable que conozcamos más de Redania, un próspero reino que subsiste gracias al comercio y a la agricultura. Está gobernada por el rey Vizimir II, pero el poder detrás del trono es la hechicera Philippa Eilhart, una de las más poderosas del Continente, que posee la habilidad de transformarse en un búho. Maneja con habilidad su influencia al asociarse con el espía Dijkstra, que controla el servicio de inteligencia del reino.
Otro camino que podría tomar la serie es la de explorar el tema racial. ¿Cómo está planteada esta problemática en los libros? Antes de los humanos, estos reinos eran dominados por gnomos, elfos y enanos mitológicos. En el libro La sangre de los elfos, se conforma una resistencia, llamada “Las ardillas”. En la primera temporada conocemos a algunos de ellos, cuando Yarpen Zigrin y sus amigos deciden unirse a Geralt, para hacer frente a la caza del dragón.
Rumor: Kristofer Hivju may join 'The Witcher' S2 cast
In a since-deleted IG photo, Stephen Surjik posted he was scouting locations for S2 using hashtags for #HenryCavill & #AnyaChalotra along with #KristoferHivju in his caption
(via @RedanianIntel | https://t.co/QxRQ3dmoyx) pic.twitter.com/IlVzOtgJ5Z
— Fandom (@getFANDOM) January 21, 2020
¿Cuándo se estrena la segunda temporada de The Witcher?
El 21 de febrero Netflix envió un comunicado diciendo que la producción de la segunda temporada ya arrancó. “Este mes, comenzó la producción en la temporada 2 en el Reino Unido, para un lanzamiento planificado en 2021 (fecha por confirmar)”.
Con eso se confirma la primicia de la revista Variety, que había informado que la producción comenzaría a principios de 2020, con la idea de estrenar la segunda temporada en 2021. Ahora, como no hay fecha exacta, suponemos que debido a la cantidad de efectos especiales que tiene The Witcher, y que se agregan luego de terminar de grabar, es lógico pensar que el estreno podría suceder en el segundo semestre de 2021.
Netflix confirmó que en la segunda temporada repetirán Henry Cavill (Geralt), Anya Chalotra (Yennefer), Freya Allan (Ciri) y Joey Batey (Jaskier), algo lógico debido a que en ellos se basa el show.
A ellos se le suman, según el servicio de streaming, nuevos rostros: Yasen Atour (Young Wallender) como Coen; Paul Bullion (Peaky Blinders) como Lambert; Thue Ersted Rasmussen (Fast and Furious 9) como Eskel; Aisha Fabienne Ross (The Danish Girl) como Lydia, Kristofer Hivju (Game of Thrones) como Nivellen y las debutantes Agnes Bjorn como Vereena y Mecia Simson, como Francesca.
De los secundarios ya conocidos, repiten: MyAnna Buring (Tissaia), Tom Canton (Filavandrel), Lilly Cooper (Murta), Jeremy Crawford (Yarpin Zigrin), Eamon Farren (Cahir), Mahesh Jadu (Vilgefortz), Terence Maynard (Artorius), Lars Mikkelson (Stregobor), Mimi Ndiweni (Fringilla Vigo), Royce Pierreson (Istredd), Wilson Radjou-Pujalte (Dara), Anna Shaffer (riss Merigold) y Therica Wilson Read (Sabrina).
El fichaje de Hivju ya se había filtrado el 21 de enero. Una publicación de Instagram del director Stephen Surjik, quien estaba buscando locaciones para la temporada 2, levantó la histeria de los fanáticos. En su (ahora eliminada) publicación relacionada con The Witcher, etiquetó a Hivju junto con Henry Cavill y Anya Chalotra. ¿Y quién es Kristofer Hivju? Pues el gran Tormund Giantsbane de Game of Thrones.
Otro nombre que suena duro es el de Mark Hamill. Como señalamos en el apartado de la trama, es probable que Vesemir, el maestro y cuasipadre de Geralt, aparezca en la segunda temporada. Si bien era un tema de fanáticos en las redes sociales, el propio actor alimentó más la fantasía, asegurando en Twitter que le encantaría encarnar el personaje, aunque no sabía realmente de quién se trataba.
I still have no idea what this is or what it's about, but I DO know they haven't ever asked me to play Vesemir… yet.#CallMyAgent https://t.co/8gZpuwfsMi
— Mark Hamill (@HamillHimself) December 25, 2019
Como podemos ver, abajo del tuit aparece un emoji de dos ojitos y la autora de ese guiño es nada más y nada menos que la propia showrunner de la serie, Lauren Schmidt Hissrich. Pero luego la propia ejecutiva le dijo a IGN que no podía afirmar o negar algo, porque aún no estaba claro si Vesemir estaba en la trama.
“Mark siempre ha sido de mi interés y de interés para el proyecto. No hemos contactado a su agente todavía porque todavía no estamos trabajando con ese rol, pero dicho esto, me encanta lo que está sucediendo en Internet. Y me encanta toda la reacción de los fanáticos. Obviamente, hemos visto la gran base de fanáticos que tiene The Witcher, y agregar eso a una base de fanáticos de Star Wars … hace que mi mente explote un poco”, dijo Hissrich.
Por ahora estas son todas las noticias que tenemos de la segunda temporada de The Witcher, cuando se tengan otras nuevas, seguro actualizaremos esta nota. Mientras tanto, que la fuerza te acompañe, amigo lector.
You say, "Needs more Jaskier."
I say, "You're welcome." pic.twitter.com/0jVVkhDYQA— The Witcher (@witchernetflix) August 27, 2020