Agencias /Ciudad de México.- El fabricante francés de llantas Michelin dijo que reanudó ayer operaciones en sus plantas en México y que su regreso completo de actividades será de manera escalonada.

Michelin, con dos fábricas en México, dijo en un comunicado que el reinicio de operaciones ha sido posible debido a la decisión del gobierno mexicano de catalogar a la industria automotriz como actividad esencial.

La empresa, que reportó una caída del 8.3% en sus ventas a nivel mundial en el primer trimestre del año, informó que la reanudación en sus plantas será “en función de la demanda de producción, en base a una orientación interna”.

El sector automotriz ha arrancado operaciones antes de que se acabe la cuarentena obligatoria, el 1 de junio, pese a que México se encuentra entre los 10 países con más fallecidos en el mundo, porque fue catalogado como actividad económica esencial.

De acuerdo con las estipulaciones y recomendaciones por parte del Gobierno Federal y la SecretarÍa de Salud a nivel federal, el segmento relacionado con la industria automotriz es ya considerado como una “actividad esencial”, por tal motivo Michelin iniciará la reanudación de sus operaciones.

Las oficinas corporativas reanudan actividades laborales el 1 de junio de 2020, mediante un regreso gradual durante el mes de junio. El personal vulnerable deberá de continuar trabajando desde casa.

El fabricante cuenta con dos centros de producción en México, una en León, Guanajuato, y otra en Querétaro.

La fuerza de ventas e ingenieros de campo restablecerán contacto con clientes el 1 de junio de 2020. Respetando el semáforo y los protocolos de cada uno de los clientes y las orientaciones de cada uno de los estados y países en donde Michelin tiene presencia.

Para salvaguardar y cuidar la salud de las personas se tiene definido un protocolo de seguridad para transporte/hospedaje.

Las reactivaciones serán conforme al del semáforo de las diferentes ciudades en las tiene presencia en el interior de la República Mexicana, por lo que en aquellas que aún se encuentren en rojo se recomendará al personal quedarse en casa.

También realizará una autoevaluación, requerida por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) a cada uno de los sitios de trabajo (plantas, corporativo) para asegurar un sano y buen regreso.

Comentarios desactivados en Reanuda Michelin operaciones en plantas de México