Agencias/Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) reanudó las operaciones comerciales y turísticas en el cruce fronterizo entre Ciudad Acuña, Coahuila y Del Río, Texas, tras superar la crisis que trajeron consigo las caravanas de migrantes haitianos en días pasados.
En un comunicado la CPB precisó que las operaciones para el tráfico de camiones de carga será reabierto en ese paso en la frontera de México y Estados Unidos a partir de este lunes 27 de septiembre.
Las actividades han empezado a recuperar la normalidad tras los violentos operativos de autoridades migratorias estadounidenses para contrarrestar la aglomeración de miles de haitianos que deportó fast-track vía aérea hacia Puerto Príncipe.
Luego de la atención oportuna que se dio a la crisis migratoria en Ciudad #Acuña por las autoridades de #Coahuila en coordinación con las autoridades de los #EstadosUnidos, se logró la reapertura en el Puente Internacional entre esta ciudad y #DelRio #Texas.#FuerteCoahuilaEs pic.twitter.com/LHpE10rTEc
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) September 26, 2021
Ayer, ambos lados reiniciaron las operaciones comerciales y viajes en el paso fronterizo entre Ciudad Acuña, Coahuila y Del Río Texas.
La CBP había cerrado este puerto de entrada de la frontera entre ciudad Acuña y Del Rio desde el pasado 17 de septiembre.
Las autoridades desviaron el tráfico a la entrada de Eagle Pass, debido a la presencia de miles de haitianos migrantes que solicitaron refugio a Estados Unidos.
El movimiento ha sido menos intenso producto de las restricciones sanitarias, aunque algunos ciudadanos México -estadounidenses aprovecharon la apertura de la frontera para realizar actividades comerciales.