Home Noticias Estados Nacional Reabren carretera con restricciones tras desbordamiento de río en La Tinaja-Cosoleacaque
junio 18, 2021

Reabren carretera con restricciones tras desbordamiento de río en La Tinaja-Cosoleacaque

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) reabrieron al tránsito de vehículos el tramo La Tinaja-Cosoleacaque tras el descenso del nivel del agua que provocó el desbordamiento del río ‘La Unión’ producto de las intensas precipitaciones pluviales en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

Durante el operativo los elementos de la GN alertaron a los conductores sobre las condiciones adversas para continuar su trayecto sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque en ambos sentidos este viernes.

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río ‘La Unión’ que cubrió la carpeta asfáltica en la que quedaron varados dos tráileres a la altura del municipio de Rodríguez Clara, Veracruz.

Los elementos de la GN reabrieron la circulación luego tres horas mantener cerrado el tramo La Tinaja-Cosoleacaque que une las entidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que la depresión tropical 92L que ha evolucionado a potencial ciclón categoría tres sobre el Golfo de México ha provocado intensas lluvias en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que habrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Guerrero; puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en Michoacán y Oaxaca; intensas (de 75.1 a 150 mm) en zonas de Colima, Jalisco, Puebla y Veracruz.

Comentarios desactivados en Reabren carretera con restricciones tras desbordamiento de río en La Tinaja-Cosoleacaque