Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Radiohead lo volvió a hacer esta noche en el Palacio de los Deportes, durante el segundo show que ofreció en la Ciudad de México.

Lo que parecía ser un mismo recital por parte de la banda pronto se volvió un espectáculo de sorpresas.

Desde un repertorio distinto al que ofreció este lunes por la noche hasta que Thom Yorke, líder del grupo, diera las gracias en español.

La espera de miles de seguidores acabó a las 21:09 horas, en ese momento se apagaron las luces e instantes después la agrupación entera salió al escenario para beneplácito de todos los presentes.

Los primeros indicios, con “Burn the Witch” y “Daydreaming”, auguraban una velada muy similar a la primera, pero la banda británica había preparado un show para que sus fans vivieran una experiencia distinta.

Y la primera variación llegó en el quinto tema de la noche con “2+2= 5”, que sustituyó a “Iron Lung”, del primer show.

Así, durante las poco más de dos horas de concierto se fueron dando cambios en el repertorio que, a decir por los gritos de euforia y por algunas habladurías de la gente, convencieron más a la audiencia, fuera novel o la que asistió a los dos conciertos.

“Por esta canción valió la pena”, dijo una mujer después que, irónicamente, el grupo interpretara “No Surprises”.

La noche con Radiohead estuvo cargada de sorpresas. Del espectáculo de luces no hubo queja, pero uno que otro expresó su molestia por la mala acústica del Domo de Hierro.

Y es que, si bien los instrumentos y sintetizadores se escucharon lo suficientemente claros, las veces que Yorke dio las gracias en español o en inglés eran casi inentendibles.

Pero eso poco le importa a la gente que estaba presente, apenas sonaban las primeras notas de temas como “Identikits”, “The Numbers” o “Bodysnatchers” y el lugar se volvía una locura con gritos y aplausos.

Un primer encore vino después de “Idioteque”, aunque la gente estaba segura que regresarían. Y así fue.

Un regreso con cinco canciones casi todas ellas diferentes a la primera noche, solo repitieron “Present Tense”. Y la gente no paró de cantar y aplaudir, prueba de la fidelidad a la banda, pues tema que entonaran, emocionaba.

Llegó de nuevo otra salida en falso, el grupo regreso con “Exit Music (for a Film)”, para sorprender a algunos que no la esperaban.

Y si las sorpresas no habían sido suficientes, la banda volvió a dejar el escenario para regresar con “Creep”, que algunos pensaron que no estaría en el repertorio, pero que se emocionaron porque cantaran e hicieran un show diferente.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Radiohead triunfó en el Palacio de los Deportes