Home Noticias Estados Nacional Quita Tribunal a Lozoya prisión en caso Agronitrogenados, sigue por Odebrecht en Reclusorio Norte
enero 22, 2022

Quita Tribunal a Lozoya prisión en caso Agronitrogenados, sigue por Odebrecht en Reclusorio Norte

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Primer Tribunal Unitario revocó la prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya en el caso Agronitrogenados aunque deberá continuar el proceso ligado al caso Odebrecht al interior del reclusorio Norte en la Ciudad de México.

El Tribunal Unitario Penal dejó sin efecto la prisión preventiva que dictó el Juez de Control Artemio Zúñiga Mendoza contra Lozoya el pasado 3 de noviembre pasado.

El Tribunal instruyó fijar nuevamente las medidas cautelares contra Lozoya en el caso Agronitrogenados-

Lozoya llevaría este proceso en libertad provisional con el uso de un brazalete electrónico y firma quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares, además, retiro de visa y pasaporte para evitar que salga del País.

La nueva medida jurídica no eliminó el proceso abierto contra Lozoya por el caso Odebrecht y que seguirá al interior del reclusorio Norte.

Lozoya enfrenta dos juicios, uno por la compra de Agronitrogenados a sobreprecio y otro por la operación de una red de sobornos ligados a la empresa brasileña Odebrecht.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una sentencia de 39 años de cárcel para el exdirector de Pemex, además, de un pago de siete millones de dólares para el resarcimiento de los daños.

El pasado 3 de noviembre de 2021, un juez modificó la medida cautelar domiciliaria y ordenó prisión preventiva justificada contra Lozoya tras la difusión de una imagen en redes sociales de una cena en un restaurante de lujo en la Ciudad de México.

Comentarios desactivados en Quita Tribunal a Lozoya prisión en caso Agronitrogenados, sigue por Odebrecht en Reclusorio Norte