Agencias/Ciudad de México.- El próximo reto de Checo Pérez es el Gran Premio de México. El tapatío llega a la fecha 18 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su mejor momento como integrante de Red Bull Racing, ya que ha hilado dos podios consecutivos (Turquía y Estados Unidos) y concretó un fin de semana redondo en el Circuito de las Américas, donde mostró un ritmo a la altura de los punteros desde los Libres y la Qualy.

Los fanáticos mexicanos al Gran Circo se volcarán en un espectacular apoyo a Sergio, quien buscará su quinto podio del año. Cabe destacar que con el tercer sitio obtenido este fin de semana, ya rebasó su mejor cosecha de podios en la máxima categoría del automovilismo.

En 2012, con Sauber culminó en tres ocasiones en la plataforma de los ganadores, actuación que en su momento le valió para ser fichado por McLaren como sustituto de Lewis Hamilton.

Otro aspecto a destacar es que Checo ya hizo a un lado a Lando Norris, se instaló en el cuarto peldaño en el Campeonato de Pilotos y está a 35 puntos de Valtteri Bottas, por lo que una gran actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez lo pondría cada vez más cerca del tercer puesto con cuatro carreras más por disputar en la campaña.

Continuando con los datos curiosos, Pérez podría superar los puntos que sumó Daniel Ricciardo en su último año con Red Bull. El australiano sumó 170 unidades en 2018 con la escudería de la bebida energética antes de fichar con Renault, mientras que Checo tiene 150 actualmente.

El Gran Premio de México se disputará del 5 al 7 de noviembre en la capital del país, donde se espera una gran asistencia de aficionados, pues el aforo estará abierto al cien por ciento con sus respectivas medidas de higiene y sanidad.

Comentarios desactivados en Quiere ‘Checo’ Pérez acrecentar legado de F1 en Gran Premio de México