Redacción InsurgentePress/Foto @alertasurbanas/Ciudad de México.- Una turba enardecida de pobladores quemó vivos a dos hombres acusados del intento de secuestro de dos niños en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.
La policía intentó de manera infructuosa impedir que los enfurecidos habitantes sacaran de la cárcel municipal a Alberto Flores Morales, de 53 años, y Ricardo Flores Rodríguez, de 22, a los que golpearon y posteriormente prendieron fuego en la plaza central del pueblo.
Muy fuertes las imágenes del linchamiento en Puebla, sensibles abstenerse. Los gritos de fondo festejando dan para pensar mucho. pic.twitter.com/aMEUBzqOMU
— Alertas Urbanas AU (@alertasurbanas) 29 de agosto de 2018
El reporte de la policía municipal indicó que habían detenido a Flores Morales y Flores Rodríguez acusados del intento de plagió de dos menores de edad tras su arribó a la comunidad de San Vicente Boquerón a bordo de una camioneta.
Los habitantes increparon a los policías municipales a los que superaron en número y arrebataron a ambos sujetos a los que sometieron a punta de golpes para posteriormente amarrar, rociar de gasolina y prender fuego en la plaza central.
Los policías municipales permanecieron a la expectativa ante el amago de los habitantes de proceder contra ellos en caso de cualquier intento de rescatar a los acusados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que investigará el caso para determinar porque las autoridades municipales no solicitaron apoyo a fin de evitar el linchamiento público.