abril 20, 2019

Queman sicarios camionetas para borrar evidencias de masacre en Minatitlán

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Bandidos quemaron tres camionetas para borrar las evidencias de la ejecución de 14 personas que perpetraron en un salón de fiestas en la colonia Obrera, municipio de Minatitlán, al Sur de Veracruz, durante la tarde-noche  del Viernes Santo.

En redes sociales usuarios difundieron las imágenes de las unidades envueltas en llamas captadas en las inmediaciones del Puente Coatzacoalcos 2, durante la madrugada de este sábado.

Las camionetas que habrían utilizado los mercenarios para movilizarse aparecieron a media hora de distancia del lugar en el que ocurrió masacre que arrojó un saldo de 14 personas muertas y 4 más heridas de bala.

Una de las versiones que han circulado menciona que los sicarios arribaron al salón de fiestas “La Potra” para intentar levantar al dueño de la palapa que opuso resistencia y recibió apoyo de los asistentes a la fiesta.

Otra versión señaló que los sicarios arribaron a la palapa ‘La Potra’ derivado de una persecución de un sujeto identificado como ‘El Beky’ que intento evadir ingresando a la Palapa en cuyo interior tomó como escudos humanos a los invitados de la fiesta, alrededor de las 18:30 del Viernes Santo.

Los sicarios dispararon a mansalva contra 5 mujeres, 8 hombres y un menor de edad, cuyos cuerpos sin vida quedaron regados al interior de la palapa.

Hace dos días, el Gobierno federal envió refuerzos de la Policia Naval y Policía Militar para patrullar las principales cabeceras urbanas de Veracruz, que arrastran una serie de enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Grupo Sombra, Sangre Nueva Grupo Zeta y El Cártel del Siglo.

Este 21 y 22 de abril, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo en Veracruz.

En ese contexto, la Fiscalía General del Estado entregó a familiares los cuerpos de las 14 víctimas, mientras que los sobrevivientes han declarado ante el Ministerio Público para aportar pruebas sobre los hechos.

“Eran muchos, como cinco o seis”, narró uno de los sobrevivientes.

Los sicarios, dijo, obligaron a las personas a observar las ejecuciones a corta distancia.

“Uno me apuntó y yo grité Dios, en tus manos encomiendo mi espíritu y perdóname por tu sangre preciosa, la sangre de Cristo tiene poder. En ese momento oí disparos y pensaba que la que seguía era yo”, relató consternado un sobreviviente ante las autoridades.

La Fiscalía identificó a las víctimas como: Alfredo Meugniot, Felícitas Cabrera Gil, Juan René López Velázquez, Ana María Santos Hernández, Raúl Palacios Vasconcelos, Leobardo Salinas Jiménez y el pequeño Santiago.

Además, César Hernández Barrera, Julio César González Reyna, Patricia Cabrera Ramos, Irma Barrera Álvarez y Heber Reyes Martínez, éste último propietario de la palapa La Potra.

Durante el traslado al hospital murió Marcos Aurelio Davis Barrera.

La lista de víctimas incluyó a Julio César Vázquez López “La Becky”, que ingresó a la fiesta en busca de burlar la persecución de los sicarios durante la tarde-noche del Viernes Santo.

De acuerdo testigos, César Hernández Barrera trató de impedir la muerte de su menor hijo Santiago, que recibió un impacto de bala en pleno rostro.

La madre del pequeño, Nancy Olivares Rasgado, convalece en estado crítico en el hospital de Petróleos Mexicanos, al igual los otras mujeres heridas, Leonor Ramos, Karla Cabrera y Fulvia Salinas Jiménez.

Comentarios desactivados en Queman sicarios camionetas para borrar evidencias de masacre en Minatitlán