Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Habitantes de Villa Cuauhtémoc obligaron a representantes de la línea ‘Transporte Crucero’ a quemar tres camiones en represalia por el incumplimiento de la indemnización y pago de gastos médicos a cinco víctimas que arrojó un accidente cuya responsabilidad recayó sobre una unidad de esa empresa en el municipio de Otzolotepec, Estado de México.
Decenas de personas bloquearon Avenida El Canal en el cruce la Calle El Capulín desde las 06:30 horas de este lunes, para exigir a las autoridades castigo contra la empresa y conductor responsable de haber embestido un taxi que dejó cinco personas lesionadas el pasado 28 de abril.
Los inconformes capturaron a Javier Cárdenas auxiliar de la directiva de ‘Transporte Crucero’, que había llegado a la zona para tratar de alcanzar un acuerdo para desbloquear las calles.
Los habitantes exigieron a Cárdenas asumir la responsabilidad de la empresa para cubrir la indemnización y gastos médicos de los lesionados. El representante de Transportes Crucero respondió que carecía de facultades jurídicas y administrativas para llegar a un acuerdo de tal naturaleza.
Por ello, los habitantes obligaron a Cárdenas a prender fuego a tres de los ocho camiones que mantenían retenidos.
El pasado 28 de abril, un camión de la línea Transportes Crucero impactó a un taxi en el que viajaban cinco personas.
El conductor del taxi murió, una joven de 19 años registró muerte cerebral, un hombre fractura craneal y de brazo, otra mujer una fractura craneal y una más resultó con daño en el cuello.
Tres de los lesionados permanecen hospitalizados y uno ha sido dado de alta, sin embargo, la empresa Transportes Crucero se ha negado a indemnizar a las víctimas y cubrir los gastos médicos.
“No es justo que nadie nos dé una respuesta, ya tiene desde el 28 de abril y ya liberaron al responsable del camión que aventó el taxi en el que íbamos a pesar de que declaramos, y la empresa no nos ha ayudado con los gastos, mi esposo sigue en el hospital y apenas tengo para darle de comer a mis hijos con todos los gastos que hay”, reclamó Aurora Luciano, una de las víctimas.
Luciano dijo que los gastos han sido de alrededor de 100 mil pesos y que su esposo no reacciona.
“Es posible que no pueda volver a hacer sus actividades normales debido al daño que sufrió, así como las otras personas a las que el incidente les cambió la vida”, denunció.