Redacción InsurgentePress/Foto Cuartoscuro/Ciudad de México.- Las movilizaciones y bloqueos carreteros que mantienen maestros para exigir la derogación de la reforma educativa y renuncia del secretario Aurelio Nuño han empezado a causar estragos en el abasto de combustible y en el tráfico de vehículos en Chiapas y Guerrero.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) bloquearon el carril norte-sur de la Autopista del Sol, en el kilómetro 272 y la caseta de peaje La Venta, en Acapulco.
Los militantes de la CETEG permiten el libre paso a los conductores en medio de la presencia de decenas de elementos de la Policía Federal desplegados en torno a la casete de cobro La Venta.
Paralelamente maestros y padres de familia marcharon en las regiones de Petatlán y Zihuatanejo, en la Costa Grande, de Guerrero.
Los maestros pidieron al Alcalde perredista Gustavo García Bello emitir un pronunciamiento de apoyo al magisterio.
Mientas que en Chiapas, los bloqueos de maestros de la CNTE han generado un desabasto en las estaciones de servicios de gasolina Premium y Magna en las últimas 72 horas.
En la capital Tuxtla Gutiérrez conductores de vehículos mantienen largas filas con sus unidades para adquirir 20 litros de gasolina racionada.
Desde el pasado martes las estaciones de servicio han cerrado sus bombas por la falta de combustible.
Los maestros de la CNTE advirtieron que mantendrán los bloqueos en el estado y en los puentes fronterizos Suchiate I y II en Chiapas.