Agencias, Ciudad de México.- La reunión de Friends mantiene a todos los fans al borde de la butaca, pues faltan cuestión de horas para el estreno del episodio que reunirá a todos los protagonistas del icónico programa. Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross estarán juntos de nuevo para revelar secretos y revivir algunos de los momentos más emblemáticos de la serie que marcó a más de una generación.

Además de los protagonistas, David Crane y Marta Kauffman, creadores del programa, participan en este programa desvelando algunos secretos del programa como, por ejemplo, los detalles del casting. Sin duda, la producción de Friends tiró la casa por la ventana, y seguro no querrás perdértelo.

Una serie de estrellas invitadas, desde Justin Bieber hasta Lady Gaga y el ídolo de fútbol David Beckham, se unen para el especial de 105 minutos, presentado por James Corden en HBO Max. El programa presenta “bloopers”, un cuestionario, reminiscencias de los creadores de la serie y algunas sorpresas.

El especial se estrenó hoy jueves 27 de mayo a través de HBO Max; sin embargo, los fans de México y América Latina tendrán que esperar un poco más, pues el capítulo estará disponible hasta el 29 de junio, fecha del lanzamiento de la plataforma de streaming.

No está planeado un relanzamiento de la serie o una película. Los seis actores ahora tienen alrededor de 50 años.

“Terminaron el programa muy bien”, dijo Kudrow, en referencia al final de 2004 en el que los personajes se mudan de sus apartamentos de Greenwich Village para comenzar una vida adulta. “No quiero que se deshaga el final feliz de nadie”, agregó.

“Fue un cambio de vida y siempre lo será. No solo para nosotros sino también para las personas que lo veían y es una gran sensación, lo será por siempre”, agregó.

“Friends”, que comenzó en 1994, fue la comedia de mayor audiencia en Estados Unidos durante seis años y se emitió en más de 200 países. El final fue visto por unos 52 millones de estadounidenses, ocho millones más de los que miraron la ceremonia del Oscar ese año.

Las repeticiones le dieron a la comedia una nueva vida y una nueva generación de fans y las plataformas de streaming la extendieron.

Aniston recordó que cuando la eligieron para interpretar a la consentida Rachel Green en “Friends” le dijeron: “Esto no te convertirá en una estrella”.

Después de las primeras temporadas, los seis actores antes desconocidos se habían convertido en nombres familiares y en verdaderos amigos.

“Nadie estaba pasando por lo que nosotros estábamos pasando, excepto los otros cinco”, dijo Schwimmer sobre la repentina fama. “Nuestra familia no lo podía entender, nuestros amigos más cercanos no lo podían entender (…) pero las únicas otras personas que realmente sabían de qué se trataba eran los otros cinco”, agregó.

Cabe mencionar que el capítulo especial fue dirigido por Ben Winston, además que el capítulo fue producido por Warner Bros, canal en donde se continúa transmitiendo la serie, cuyo primer capítulo se estrenó hace 17 años, el 22 de septiembre de 1997.

El reencuentro, que se presentará más de un año después de lo previsto por culpa de la pandemia, incluye asimismo a figuras de todo tipo como Lady Gaga, Malala Yousafzai, David Beckham y Justin Bieber.

A la lista de invitados se suma la banda de K-pop BTS, Reese Witherspoon -quien apareció en uno de los capítulos-, Tom Selleck -actor que interpretó a una de las parejas de Mónica en la serie-, Mindy Kaling, Kit Harington, Cara Delevingne y Cindy Crawford.

HBO Max, que espera que el especial genere suscripciones a su plataforma de streaming, realizará proyecciones al aire libre del reencuentro en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, así como un evento online transmitido en vivo para los fans.

El especial también será transmitido por señales locales en países como India, Reino Unido, Australia, Taiwán y gran parte de Europa.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.