Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que enviará al Senado de la República la postulación de Victoria Rodríguez Ceja actual subsecretaria de Egresos de Hacienda para ocupar el cargo de Gobernadora del Banco de México (Banxico) tras retirar la candidatura de Arturo Herrera.

“Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México. Hoy o mañana vamos a enviarla.

“Va a estar encabezando el Banco de México una mujer”, afirmó.

Ayer, el Gobierno federal difundió que había retirado desde agosto pasado la candidatura de Herrera ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ocupar el cargo de Alejandro Díaz de León al frente de Banxico.

López Obrador notificó a Herrera esa decisión la semana pasada.

Agregó que Rodríguez Ceja será la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado “con mucha responsabilidad y no gasta por gastar”.

López Obrador señaló que Rodríguez Ceja cumpliría con los requisitos legales, además, de experiencia financiera que ha adquirido en Hacienda para ahora asumir el cargo de Gobernadora de Banxico,

El cambio de candidato, justificó López Obrador, ha sido para abrir más espacio a las mujeres en el gobierno federal.

“Que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos. Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar”, indicó.

Rodríguez Ceja, dijo López Obrador, ha contribuido a la aplicación de medidas que han dado estabilidad financiera sin recurrir a la adquisición de deuda en el País.

“Es la encargada de el manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad y no gasta por gastar, a ella se debe estabilidad financiera y no recurrir a deuda. Es una buena servidora pública”, sostuvo..

Apenas el 13 de julio pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión había recibido la propuesta para designar a Herrera como Gobernador del Banxico a partir del próximo 1 enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.