Redacción InsurgentePress/Foto- Conagua/Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento durante en la tarde y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, precipitaciones pluviales aisladas en la Ciudad de México, este sábado.

De acuerdo con el SMN alertó que las lluvias serán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en el Valle de México.

Paralelamente, indicó, se prevé viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el Valle de México.

El SMN pronosticó una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 9 a 11°C para la Ciudad de México.

Mientras que habrá una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C. en el Estado de México.

Agregó que la Mesa Central habrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Tlaxcala (norte y este) y Puebla (este), además de lluvias aisladas Hidalgo y Morelos, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Además, registrará un ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormentas en la Mesa Central.

Regular la calidad del aire en el Valle de México

Este sábado la calidad del aire en el Valle de México es regular, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 07:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino recomendó a todas las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre, el resto de la población puede disfrutar las actividades al aire libre.

La temperatura actual, agregó, es de 10 grados Celsius.

Comentarios desactivados en Pronostican cielo nublado con chubascos y granizadas en Valle de México