Agencias/Ciudad de México.- Las películas son la herramienta que encontré para llevar amor a las vidas de las personas, y tengo más de quince años dedicándome a ellas. Durante este tiempo, nunca había sentido de forma tan profunda la importancia de mi profesión como en estos tiempos. El maestro Charles Chaplin alguna vez dijo: «Un día sin risas es un día perdido», y cabe mencionar que este artista tuvo la difícil misión de hacer reír a la gente durante la Gran Depresión.

Creo que el entretenimiento es una de las formas más efectivas de lidiar con la adversidad. Un mensaje que marcó mucho mi carrera es uno de Freud, el padre del psicoanálisis, quien afirmó que la comedia tiene el poder de bloquear los sentimientos negativos, como la angustia, la frustración, el miedo, el dolor o la ira, aunque solo sea por unos cuantos segundos. Desde la infancia, aprendí mucho viendo comedias y a grandes estrellas del cine, como Chico Anysio, Jô Soares, Costinha, Agildo Ribeiro, Jorge Dória y Jerry Lewis.

Ahora tengo este espacio en el blog de Netflix para agradecer por las oportunidades que se me han dado para continuar llevando amor a millones de personas en todo el mundo a través de películas brasileñas. Me llena de orgullo recibir la noticia de que La Nochebuena es mi condena está entre los tres títulos más vistos por los miembros de Netflix Brasil en los últimos diez años. Se trata de una película nacional; es mía, es de ustedes, es nuestra.

Y ese éxito les abrió las puertas a más producciones nuevas que les comparto aquí de primera mano: Estaré de regreso con la película Vizinhos (título en español pendiente), en colaboración con mis increíbles amigos Roberto Santucci (dirección) y Paulo Cursino (guion). Maurício Manfrini y Júlia Rabello también serán parte del grandioso elenco. La película narra la historia de Walter, un hombre muy estresado que un día sufre un colapso. Tomando el consejo médico, se va de la ciudad en busca de la tranquilidad en un pueblito, rodeado de paz y naturaleza. Pero sus planes de encontrar la calma fracasan debido a un vecino muy entusiasta.

El compromiso de Netflix de hacer reír al estilo brasileño es evidente, y ya tiene más producciones locales en camino: uno de los principales lanzamientos es Casamento à Distância (título en español pendiente), una película que plantea dudas sobre el amor y la confianza en vísperas del matrimonio. Silvio Guindane hace su debut como director, y el elenco reúne a Dandara Mariana, Lellê, Gabz, Yuri Marçal, Roberta Rodrigues, Margareth Menezes y Rafael Infante.

Pero el entretenimiento no se limita a la comedia. Otra nueva película es Carga Máxima (título en español pendiente), el primer largometraje de acción brasileño de Netflix que trae mucha velocidad, persecuciones y explosiones. Se trata de una producción de gran presupuesto que promete convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos de la industria cinematográfica brasileña.

Concluyo esta publicación feliz de ver que nuestras increíbles producciones audiovisuales brasileñas estén volando alto, reciban reconocimientos en todo el mundo y tengan un impacto positivo en las vidas de tantas personas. Para quienes hayan llegado hasta aquí, he grabado un audio donde hablo acerca de cada una de estas nuevas producciones que se estrenarán próximamente. ¡Espero alegrarles el día y que se rían!

 

Comentarios desactivados en Promueve Netflix películas brasileñas