Agencias/Ciudad de México.- Al parecer, el Universo Cinematográfico de Marvel finalmente se acercará a la seriedad que sus fans han querido ver en las producciones de la franquicia. Aunque más que solo querer una historia más seria, también se trata de cierta oscuridad y, por qué no, violencia de la que ha carecido gran parte del trabajo de Marvel Studios.

La novedad se debe a que hace poco el productor Kevin Feige habló sobre el tono de Moon Knight, una de las series que están próximas a estrenarse en Disney Plus, asegurando que será algo completamente diferente a lo que se ha visto en la franquicia y lo hace catalogando lo nuevo como algo “brutal”.

Moon Knight aparece en el último número de la revista Empire Magazine, donde además de compartir un nuevo vistazo al protagonista incluye una entrevista con Kevin Feige, quien dijo que hay un “borde más duro” en el personaje que llegará muy pronto al MCU como una de las series que se estrenarán este año en la plataforma de streaming(vía Discussing Film).

En Internet se pueden encontrar fotos y videos del personaje, que ya es diferente por el hecho de que por un lado, su conjunto de poderes está vinculado a una deidad egipcia con cráneo de pájaro conocida como Khonshu, pero también porque parece dispuesto a tratar con sensibilidad la condición de salud mental de su personaje central.

Sin embargo, también podemos encontrar que en parte del material que se ha lanzado aparece con los puños ensangrentados. Este es otro detalle que marca un punto de partida para este héroe oscuro, el cual en palabras de Oscar Isaac, el actor principal, es uno más de los riesgos que asumió el estudio con esta producción. Y cuando Marvel toma riesgos, puede tener mayor éxito y de una manera más importante. Esto fue lo que dijo en una entrevista:

Es un héroe oscuro y las cosas a las que nos enfrentamos son muy diferentes. Pero debido a que es una serie limitada, en lugar de una película, la presión no existe para asegurarse de que el primer fin de semana sea masivo. Somos capaces de asumir más riesgos, de llevar esa calidad experimental a gran escala.

Esta fue la declaración de Feige, también compartida por Empire Magazine durante el especial del personaje de Marvel, el cual apareció recientemente en la portada:

Es brutal. Ha sido divertido trabajar con Disney Plus y ver cambiar los límites de lo que podemos hacer. Hay momentos [en la serie] cuando Moon Knight está lamentándose sobre otro personaje, y es fuerte y brutal, y la reacción instintiva es: “Vamos a retirarnos de esto, ¿verdad?” No. No vamos a retroceder. Hay un cambio de tono. Esto es una cosa diferente. Este es Moon Knight.

La serie está dirigida por Mohamed Diab y también está protagonizada por Ethan Hawke y May Calamawy, y sigue a Steven Grant (Oscar Isaac), un empleado de una tienda de regalos de buenos modales, que sufre apagones y se le manifiestan recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc convergen sobre ellos, deben navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.

Moon Knight llegará a la plataforma de streaming de Disney en marzo de 2022, y entre otras cosas tocará temas como egiptología, la importancia de la representación árabe y las representaciones de enfermedades mentales en la pantalla, además de que será la introducción de un personaje de Marvel que no se anda con rodeos. Es la última visión de un nuevo rincón valiente, brutal y brillantemente extraño del MCU que promete ser, ahora sí, bastante diferente.

Comentarios desactivados en Promete Kevin Feige serie ‘Moon Knight’ con escenas realmente oscura y brutales