Redacción InsurgentePress/Foto- @SRE_mx/Ciudad de México.- El Gobierno de México propuso a su contraparte estadounidense mantener las restricciones sanitarias terrestres derivado de la intensidad de la pandemia de coronavirus en los cruces fronterizos de ambos países hasta el 21 de agosto.
A través de su cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, han planteado a Estados Unidos la extensión de las restricciones sanitarias tránsito terrestre en la frontera de ambos países por 30 días más.
Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, 🇲🇽 planteó a 🇺🇸 la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 14, 2020
La SRE precisó que las restricciones terrestres serían en los mismos términos aplicados en los cruces fronterizos de ambos países desde el pasado 21 de marzo.
Agregó que las autoridades de México y Estados Unidos mantendrán una coordinación en las medidas sanitarias en los cruces convergentes de la frontera.
Por la mañana en conferencia de Prensa en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard dijo que mantienen cerrados por los rebrotes de Coronavirus los consulados mexicanos en Houston, Austin y Portland, Estados Unidos.
Además, prevén reducir la actividad de los consulados mexicanos en Florida, Texas y California, debido a la intensidad de los casos de coronavirus en territorio estadounidense.
“En Houston ahora tenemos un rebrote significativo, por lo que vamos a tener que reducir la actividad directa al consulado, probablemente en otras ciudades de Estados Unidos también, en Florida, Texas y probablemente California. Pero bueno, estos son los trabajos hasta el día de ayer”, afirmó Ebrard.