Redacción InsurgentePress/Fotos- @SEDENAmx/Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y cuadrillas de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron 87 mil litros de combustible robado y desmantelaron un campamento en el que ubicaron las conexiones de mangueras de alta presión de tres tomas clandestinas, en el poblado Los Puentes, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo conjunto contra las bandas de huachicoleros dedicadas a la ordeña en varios puntos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco en los perímetros colindantes de las entidades de Hidalgo y Puebla.

Durante el operativo ubicaron tres tomas clandestinas con mangueras de alta presión de de mil 500 metros de largo con desembocadura en un campamento habilitado para el llenado de contenedores de hidrocarburo a la altura del poblado Los Puentes, municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

Además, decomisaron siete vehículos, 30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, 16 contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno, dos tanques artesanales con capacidad de 45,000 litros cada uno y 3 mil metros de manguera de alta presión.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que presentaron ante autoridades correspondientes los equipos y vehículos asegurados, además, personal de Pemex sello las tres tomas clandestinas.

    • Tres tomas clandestinas con derivación de 1,500 metros aproximadamente.
      87,000 litros aproximadamente de hidrocarburo presuntamente robado.
      Siete vehículos.
      30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno.
      16 contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno.
      Dos tanques artesanales con capacidad de 45,000 litros cada uno.
      3,000 metros de manguera de alta presión.
Comentarios desactivados en Desmantela Ejército campamento con 187 mil litros de huachicol en Hidalgo