Agencias, Ciudad de México.- El Reino Unido prohibirá la participación de atletas transgénero en las competencias de élite de remo femeninas a partir del 11 de septiembre del 2023, comunicó el British Rowing, el organismo que regula esta diciplina en el país.
Below the policy is an FAQ, which should be required reading for headline writers. https://t.co/5PC11eSg6Q
British Rowing is not banning trans athletes from the women's category – trans identified females can compete in the female category. pic.twitter.com/MI3DqxCkWy
— boysvswomen.com (@boysvswomen) August 3, 2023
La nueva política se aplicará en todos los niveles, incluidos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el futuro previsible, y cualquier deportista extranjero que participe en las competencias de remo en el Reino Unido también deberá cumplir con este requisito.
“Solo las personas a las que se les asigne sexo femenino al nacer” podrán participar en las competencias del órgano deportivo en la categoría femenina, tanto en el país europeo como en eventos internacionales, señaló el organismo. Según las autoridades, dicha medida se tomó luego de una investigación y extensas consultas con las partes interesadas, basándose en la evidencia científica disponible en este momento.
Por otro lado, el ente dio a conocer que han creado dos nuevas categorías para “promover un entorno en el que el remo sea accesible e inclusivo” para todos. La “categoría abierta” permitirá la participación de todas las personas, mientras que los organizadores de la “categoría mixta” podrán ofrecer eventos mixtos en cualquier nivel de competencia.
https://twitter.com/WomensForumAust/status/1687271698532638721













