Home Noticias Nacional Programa Juez audiencia de SRE contra fabricantes de armas en Boston este 12 de abril
marzo 15, 2022

Programa Juez audiencia de SRE contra fabricantes de armas en Boston este 12 de abril

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Juez federal F. Dennis Saylor IV programó la primera audiencia producto de la demanda que interpuso el Gobierno de México contra armerías estadounidenses en la Corte de Boston, Massachusetts, para el próximo 12 de abril.

La primera audiencia desahogará alegatos orales del Gobierno de México y de empresas productoras de armas de Estados Unidos.

En un comunicado la SRE precisó que la audiencia entre las partes será virtual.

El Juez Dennis Saylor IV escuchará las posiciones de cada parte para su evaluación.

“En la audiencia, el juez federal escuchará las posiciones de cada parte para evaluarlas en conjunto con los argumentos presentados en el escrito inicial de demanda, contestación y defensas, réplica y contrarréplica, así como en los siete escritos de amigos de la corte, para determinar si el juicio puede continuar a su siguiente etapa”, indicó la SRE en el comunicado.

El pasado25 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard afirmó que “este año se tiene que resolver” la demanda que interpuso el Gobierno en 2021 contra 11 fabricantes de armas por negligencia y fomentar el tráfico ilícito de Estados Unidos hacia México.

“Tenemos 3 mil kilómetros de frontera con uno de los principales productores de armas del mundo y a las empresas que estamos demandando les estamos atribuyendo negligencia. Este año se tiene que resolver y estamos promoviendo que otros países participen con nosotros”, declaró Ebrard en esa fecha.

Ese día, el canciller participó en la reunión plenaria de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la que destacó la inédita demanda que el Gobierno presentó contra 11 empresas fabricantes de armas en Estados Unidos ante una corte en Boston, Massachusetts, en agosto de 2021.

Comentarios desactivados en Programa Juez audiencia de SRE contra fabricantes de armas en Boston este 12 de abril