Agencias/Ciudad de México.- The Last Kingdom, la serie de televisión producida por Carnival Films y Netflix, llegará a su fin tras una última quinta temporada, poniendo fin a un drama histórico que originalmente nació en la BBC hace seis años, una amada adaptación de las novelas más vendidas de Bernard Cornwell, The Saxon Stories.
De acuerdo con Deadline, el rodaje de la quinta temporada está en marcha en Hungría, la cual seguirá las aventuras de Uhtred de Bebbanburg (Alexander Dreymon), un guerrero nacido en Sarjonia, pero criado como danés, en la Inglaterra de los siglos IX y X.
Encargado de entrenar al primogénito del rey Eduardo, Aethelstan, como guerrero, la ambición de Uhtred tendrá un propósito aún mayor. Pero para lograr este destino, Uhtred tendrá que enfrentarse a su mayor enemigo y sufrir su mayor pérdida. La temporada se basa en los libros noveno y décimo de la serie de 13 partes de Cornwell.
Se unen al elenco Patrick Robinson, quien interpreta el papel del padre Benedict, un hombre santo con un pasado turbulento; Sonya Cassidy que interpreta a Eadgifu, una sajona inteligente y de corazón abierto que llega a Winchester; y Harry Gilby como Aethelstan, un joven entrenado por Uhtred para seguir sus pasos.
The Last Kingdom está escrito por Martha Hillier y los productores ejecutivos son Gareth Neame y Nigel Marchant. Distribuye NBCUniversal Global Distribution.
“Con una base de fans tan leal, estamos emocionados de brindarles a los espectadores la oportunidad de seguir a Uhtred en la siguiente etapa de su búsqueda épica, donde no todos sobreviven”. Dreymon agregó: “Interpretar a Uhtred durante 5 temporadas ha sido un viaje maravilloso”, dijo Marchant, productor ejecutivo.
El drama se lanzó originalmente en BBC Two en 2015 antes de que Netflix se convirtiera en su hogar en 2018.