Redacción

Toluca, Estado de México, 20 enero 2017.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende retener la gubernatura del Estado de México con una coalición en la que participan el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES).

En Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI realizada hoy, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tomó protesta a los integrantes de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal.

El Comité formalizó la alianza que mantendrá con los otros tres partidos para fortalecer su fuerza en las próximas elecciones para Gobernador.

“El PRI da un paso adelante al signar esta participación en conjunto”, dijo el presidente del Consejo estatal del PRI, Carlos Iriarte.

Durante el evento también fue presentada la estrategia política electoral del tricolor, que consistirá en realizar labores a través de 300 mil dirigentes seccionales capacitados para atender las 6 mil 459 secciones.

En el evento, que se realizó en la capital de esa entidad, subrayó que las cuatro fuerzas políticas participarán unidas el próximo 4 de junio en la elección del nuevo gobernador, con un programa coincidente de 10 puntos, que respetarán, cuidarán y con el que construirán el futuro del estado.

“El primer tema es la gobernanza y la participación ciudadana. Segundo, seguridad y justicia. Tercero, crecimiento económico y empleo de calidad. Cuarto, desarrollo e inclusión social. Quinto, una sociedad digital para todos.

“Sexto, educación de calidad efectiva. Séptimo, medio ambiente y sustentabilidad. Octavo, equidad de género e igualdad de oportunidades. Noveno, oportunidades y retos de la juventud. Y décimo, desarrollo regional incluyente”, puntualizó.

Ochoa Reza subrayó que el convenio de coalición signado establece el compromiso de que se postulará a la candidata o al candidato que resulte del proceso interno priista.

Destacó que los cuatro partidos políticos analizarán de manera puntual los perfiles de los aspirantes que han sido mencionados ampliamente en el Estado de México.

“Participarán los más honorables, con mayor arraigo en sus comunidades y que garanticen la continuidad y el avance de las soluciones económicas, políticas, sociales y culturales, para el beneficio de las y los mexiquenses.

“Será un proceso que garantice la unidad y la inclusión política en el Estado de México. Así ha quedado constatado en la última sesión del Consejo Político Estatal de nuestro partido”, precisó.

El líder nacional del PRI remarcó que el compromiso de las cuatro fuerzas políticas que integran la alianza es llevar a cabo una campaña electoral austera, limpia y propositiva.

El ejercicio del gasto electoral será transparente y cumplirá puntualmente con lo que establece la ley electoral. Seremos ejemplares, utilizaremos los recursos públicos de manera responsable y cumpliremos puntualmente los límites que se establecen en los topes de campaña.

En la firma del convenio de coalición electoral participaron el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; el vocero del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas y los dirigentes estatales del PRI, Carlos Iriarte Mercado; Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez; y Encuentro Social, Vicente Onofre Vázquez.

También estuvieron presentes el secretario de Organización del CEN del PRI, senador Arturo Zamora Jiménez; el delegado General priista en la entidad, senador Ismael Hernández Deras; y los representantes ante el Instituto Electoral del Estado de México, Eduardo Bernal Martínez, del PRI; Esteban Fernández Cruz, del PVEM; Efrén Ortiz Álvarez, de Nueva Alianza; y Carlos Loman Delgado, de Encuentro Social.

Comentarios desactivados en PRI, PVEM, Panal y PES van por el triunfo en el Edomex