InsurgentePress, Ciudad de México.- Con Destiny 2, Bungie apuesta por llegar a mayor número de usuarios que en su juego previo, y esto supone algunas implementaciones y cambios que atraigan a nuevos jugadores, permitiéndoles vivir la experiencia de forma sencilla y adaptada a sus posibilidades. Recientemente Luke Smith, director del juego, reveló a GamesRadar que el título cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes pero también facilitará las cosas para jugadores nuevos o con poco tiempo disponible.
En una entrevista realizada por GamesRadar a Luke Smith, director de Destiny 2, se tocó el tema referente al tiempo y esfuerzo dedicado en el primer título para completar los retos y subir de nivel a los personajes, algo que marcó una gran diferencia entre los usuarios entusiastas de Destiny y los jugadores casuales que en algunos casos abandonaban el juego y al regresar les era imposible seguir el paso a usuarios más avanzados. En ese sentido, Smith realizó una breve y curiosa comparación del primer juego y sus exigencias: “fue un juego que se volvió una obligación. Ya lo dije antes, es muy difícil darle a alguien Destiny como regalo. Abren el juego y en vez de un disco parece que hay un anillo de matrimonio. Los estás metiendo en esta relación, algo que costará mucho trabajo. ¿Compatibilidad con la vida real? Olvídalo”.
Y es que, según Luke Smith, Destiny se pensó como un título al que los usuarios regresarían constantemente después de adaptarlo a su vida real, donde dedicarían tiempo libre para continuar la aventura. Sin embargo, la primera experiencia de Bungie en ese sentido no resultó como esperaban y el primer juego representó un duro reto para usuarios que no estaban comprometidos 100%. Gracias a esta revisión de lo sucedido con Destiny, el equipo de desarrollo de Destiny 2 decidió que ´la experiencia sería más amigable y adaptable con el tiempo de los usuarios, buscando que esta vez sí se pueda integrar de manera adecuada a la vida real de los jugadores.
Finalmente, el director de Destiny 2 informó que aunque se mantienen las características complejas y los retos más fuertes presentes en el primer título, también hay posibilidad de hacer las cosas más sencillas para usuarios que no disponen de mucho tiempo para dedicar al juego: “en Destiny si yo decía que tenía 2 horas para jugar iba a Reddit para saber qué hacer. En Destiny 2 no irás a Reddit, con solo apretar un botón en el control el juego te dirá qué hacer”.
Destiny 2 llegará el 6 de septiembre a PS4 y Xbox One, mientras que en PC debutará el 24 de octubre. En este enlace encontrarás toda la información que buscas sobre el próximo título de Bungie.
Con información de Levelup