Home Noticias Estados Nacional Desvía Karime Macías esposa de Duarte 41 mdp de DIF en Veracruz
junio 22, 2017

Desvía Karime Macías esposa de Duarte 41 mdp de DIF en Veracruz

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Karime Macías, esposa del ex Gobernador priista Javier Duarte, desvió más de 41 millones de pesos del DIF en su primer año a cargo de la administración en Veracruz.

Las autoridades no han presentado cargos contra Macías que escapó con sus hijos a Londres, Inglaterra en abril pasado.

De acuerdo con el noticiero Despierta a cargo del periodista Carlos Loret de Mola, en 2011 se otorgaron seis contratos a las empresas Grupo Balcano, Pefraco, Ravsan Servicios-Múltiples, Abastecedora Romcru, Centro de Recursos e Negocios Cerene y Anzara.

El dinero se utilizó para comprar mochilas escolares, purificadores de agua, alimentos, tanques de gas, material deportivo y granjas ecológicas, entre otros.

La investigación señala que el diputado Tarek Abdalá ha sido el encargado de autorizar los contratos a empresas ‘fantasmas’.

Al respecto, el ex director del DIF Juan Antonio Nemi se deslindó de los contratos y explicó que al iniciar la administración de Duarte se quitaron todos los poderes de contartos al director de la dependencia.

Las empresas han sido boletinadas desde 2016, debido a que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal y demás irregularidades de operación.

En abril pasado, Karime Macías, Mónica Macías Tubilla y José Armando Rodríguez Ayache, familiares del exgobernador Duarte recluido en una prisión preventiva de Guatemala, volaron del aeropuerto El Dorado, de Colombia, con rumbo a Londres, Inglaterra.

Karime Macías, su hermana y cuñado tomaron un vuelo de la aerolínea Avianca en el aeropuerto ubicado en Bogotá.

En una fotografía que circuló en redes sociales se aprecia a una Karime Macías sonriente, aunque con ojeras y sin un gota de maquillaje –muy contrario a su estilo-, a espaldas de la imagen aparece su hermana, Mónica Macías y el esposo de ésta, Armando Rodríguez; a un lado, varios niños, que se presume sean los hijos y sobrinos de Javier Duarte.

Comentarios desactivados en Desvía Karime Macías esposa de Duarte 41 mdp de DIF en Veracruz