Agencias/ Ciudad de México.- La serie de He-Man and the Masters of the Universe marcó a toda una generación tal y como Mattel lo tenía planeado. Además de la animación, la compañía vendía muñecos y otros coleccionables a niños de todo el mundo que disfrutaban de estas aventuras.

Con el tiempo, y a pesar del amor que se le tiene, la caricatura se convirtió en fábrica de memes, pero estos últimos años, y gracias al poder de la nostalgia, ha encontrado nueva vida. She-Ra y las Princesas del Poder y Amos del Universo: Revelación se estrenaron en Netflix y causaron mucha controversia, una por su estilo de animación y sus temas de preferencia sexual, y la otra por supuestamente rebajar al famoso y musculoso héroe.

Desde el estreno de He-Man and the Masters of the Universe, He-Man rápidamente se convirtió en una figura ejemplar para los niños, pero la marca necesitaba llegar también a las niñas que querían interactuar e identificarse con una mujer protagonista. Fue así que se creó el personaje de She-Ra, hermana gemela del protagonista, que comenzó a independizarse hasta tener su propia serie en 1985. Con el reboot de Netflix, desarrollado por Noelle Stevenson, mucho se habló sobre la influencia de esta guerrera. El reboot mostraba una animación muy limpia pero con una protagonista menos llamativa que la original, una que se percibía más como una adolescente en transición que una mujer con vestimenta reveladora.

Por supuesto, esto causó todo un escándalo, con muchos fans diciendo que la generación de cristal y lo políticamente correcto habían masacrado al personaje. Mientras que otros apoyaban la nueva versión que justamente se presentaba para una generación nueva que tiene conflictos e intereses distintos. Para seguir con la crítica, la historia toca temas lésbicos muy claros, y eso fue tomado como un ataque frontal y directo al público más cuadrado y tradicional. El reboot de He-Man de Kevin Smith supuestamente sería prueba de cómo sí se deben hacer las cosas, ya que la animación era idéntica a la serie original. Sin embargo, después de unos cuantos episodios el público nuevamente se molestó porque una mujer guiaba la historia.

A pesar del odio, She-Ra y las Princesas del Poder se hizo de un muy leal grupo de fanáticos que siguieron los capítulos de las cinco temporadas sin dudar. Esta animación terminó en 2020 y ahora la que toma prioridad es Amos del Universo: Revelacióne, que pronto estrenará su segunda parte y otro remake CGI, también de Netflix llamado He-Man and the Masters of the Universe, que se estrenará en septiembre. Para seguir con la necedad de presentar estos personajes al público, una y otra vez sin descanso, ahora se confirma que tendremos una versión live action de She-Ra.

Según Variety, se revelaron reportes de que Amazon planea hacer una versión live action enfocada en She-Ra. En estos momentos, el proyecto no cuenta con elenco, directores o guionistas, pero se sabe que DreamWorks Animation servirá como productora ejecutiva, mismo puesto que tuvieron para el reboot de She-Ra en Netflix. Por supuesto, esta serie no tendrá relación alguna con la caricatura y contará su propia versión del personaje. En la historia original, She-Ra realmente se llama Adora y es hermana gemela de He-Man. Durante sus primero años es secuestrada y controlada para trabajar con un villano, pero su hermano la salva y le entrega la Espada de la Protección con la que logra transformarse. En el caso del reboot, la protagonista es una huérfana que logra escapar por cuenta propia del malvado grupo que la tiene secuestrada.

Si esta serie llega a buen puerto estaremos ante la primera versión live action de She-Ra. En la cinta live action de 1987, protagonizada por Dolph Lundgren y Frank Langella , el personaje de She-Ra no aparece, y aunque la cinta no fue nada exitosa se convirtió en un placer culpable para muchos que incluso esperaban una secuela.

Eventualmente se dará a conocer el nombre de la protagonista de esta nueva serie de Amazon y seguramente causará mucha controversia si no luce igual al personaje de los ochenta.

El propio creador de She-Ra defendió el reboot de Netflix explicando que la guerrera nunca fue creada con la idea de explotarla sexualmente, sino de ser un ejemplo para las niñas, así que si el estilo cambiaba para acomodarse a una nueva generación era perfectamente aceptable y necesario, aunque no todos lo acepten.

Amazon no ha confirmado esta noticia, pero seguramente lo hará pronto y es que la compañía está realmente interesada en superar a otros servicios de streaming invirtiendo una gran cantidad de dinero para crear proyectos épicos como su versión de Lord of the Rings o The Wheel of Time.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.