Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Un ingeniero llamado Zack Thoutt ha cargado una red neural con las novelas de Canción de Hielo y Fuego y la ha puesto a escribir. Como era de esperarse, ya escribió cinco capítulos y le está ganando a George R.R. Martin en escribir, a este paso es posible que sepamos si tienen hijos Aegon Targaryen aka Jon Snow con Daenerys Targaryen (no se escandalicen, creo que fue más escandaloso de Cersei con su hermano mellizo Jaime Lannister).

La red neural trabaja mediante un sistema que emula la memoria a corto y largo plazo. En otras palabras, recuerda acontecimientos como la muerte de un personaje. Thoutt la ha cargado con los nombres de los protagonistas y los pasajes más importantes de los libros. En total, la red trabaja con más de 5.400 páginas de la popular saga.

El resultado son cinco capítulos que pueden leerse en Github en su idioma original, es decir inglés. Eso sí, no esperes que esta versión de Vientos de Invierno te revele ningún secreto de la saga. La red neural no siempre entiende bien los acontecimientos que analiza. A resultas de ello, su versión de la historia es un delirio completamente genial que roza la parodia.

Para empezar, Ned y Lord Mormont han vuelto de la tumba. Varys se ha vuelto loco (o no) y está conspirando para asesinar a Daenerys. Yara Greyjoy (Asha en los libros) ha decidido dar caza a los miembros de la guardia de la noche y Arya ha abandonado su fiel espada Needle. Ahora va asesinando por ahí con una bota.

En el quinto capítulo ha aparecido un nuevo personaje. Se llama Greenbeard (Barbaverde) y es un guardabosques Stark (o eso parece) con una poblada barba de ese color. Definitivamente, alguien debería hacer algunas correcciones de estilo al algoritmo de Thoutt y plantearlo a una editorial. El relato no será canon, pero da para unas buenas risas o hasta incluso spoilers.

Lee: Github.

Comentarios desactivados en Ponen a una Inteligencia Artificial a escribir una novela de Juego de Tronos