Agencias/Puerto España.- El defensa Diego Reyes conectó de cabeza al minuto 56 un tiro de esquina para anotar el único tanto en duelo contra Trinidad y Tobago, disputado en Puerto España, como parte de la eliminatoria mundialista.

En medio de un juego trabado en el que el combinado mexicano tuvo pocas opciones de gol, Reyes aprovechó un error de marcación y colocó el balón en primer poste.

Con este resultado el tricolor alcanzó los diez puntos y mantuvo el invicto en el hexagonal final en busca del pase al Mundial de Rusia 2018.

México consiguió una victoria importante, al vencer por 1-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Hasely Crawfor, resultado que le ayuda a seguir como líder de la clasificación de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El Tri comenzó dominando el partido y fue apenas al minuto 8 que tuvo su primera oportunidad de gol cuando Williams evitó que entrara el balón a su portería tras un remate de cabeza.

La posesión del balón la seguía teniendo México, y otra vez estuvo a punto de anotar al 17′ cuando Javier Hernández mandó un remate de cabeza, pero apenas se fue desviado del marco rival.

Pese a que se notaba que el partido estaba de un solo lado, poco a poco el encuentro fue bajando su intensidad, hasta concentrarse en la media cancha ya sobre la media hora del partido.

Al minuto 32, Trinidad y Tobago se había ido al frente del marcador con un potente disparo de Jones, pero el silbante lo anuló por un fuera de lugar inexistente.

A partir de ese momento, los trinitarios comenzaron a tener el control del esférico, pero no podían concretar las jugadas ya que la defensa azteca estaba bien parada en su zona y no dejeban que nada pasara, por lo que se fueron al descanso sin goles.

Ya para la segunda mitad, el Tri de Juan Carlos Osorio arrancó más agresivo y apenas al 46′ Herrera estuvo a punto de abrir el marcador al mandar un disparo que se estrelló en el poste.

El encuentro era de un solo lado, Chicharito tuvo dos oportunidades claras de gol, pero el jugador del Bayer Leverkusen no pudo festejar el gol ya que, en su primer intento, le dio el balón al portero, mientras que en el segundo, el atacante se cayó en la cancha.

Una vez conseguido el gol, el Tricolor bajó la intensidad del encuentro, aunque seguía llegando al área rival buscando el segundo tanto, pero no podían con la defensa local ya que perdían el esférico.

Ya en los momentos finales del partido, los once ‘guerreros aztecas’ siguieron con la presión sobre el rival, mandando constantes centros y disparos que pasaban desviados de la cabaña, hasta que el juego volvió a concentrarse en la media cancha.

Con este resultado, México se mantiene en el primer lugar del Hexagonal con 10 unidades, mientras que Trinidad y Tobago se encuentra en la última posición con 3.

Comentarios desactivados en Pone México un pie en mundial de Rusia tras vencer a Trinidad y Tobago 0-1