Agencias/Ciudad de México.- El mediocampista francés Paul Pogba retiró una botella de Heineken que tenía delante en una conferencia de prensa de la Eurocopa 2020, un día después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, sacó dos botellas de Coca-Cola, provocando un gran revuelo entre los aficionados al fútbol.

Pogba, un musulmán practicante, movió la botella de cerveza cuando se sentó a hablar con los medios el martes, tras ser nombrado el mejor jugador del partido en la victoria de Francia por 1-0 en el Grupo F sobre Alemania.

Heineken, uno de los patrocinadores oficiales de la Eurocopa 2020, no estuvo disponible de inmediato para comentar.

Ronaldo, conocido por su gran estado de forma física, sacó las botellas cuando se sentó a hablar con los medios antes del primer partido del Grupo F del martes contra Hungría.

El delantero de 36 años levantó una botella de agua y dijo “agua” en portugués, copando los titulares.

Las acciones del gigante de las bebidas cayeron un 1,6% el lunes, eliminando alrededor de 4.000 millones de capitalización de mercado de la compañía, tras el desprecio de Ronaldo.

En respuesta, el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, dijo: “Coca-Cola ofrece una variedad de bebidas para satisfacer diferentes gustos y necesidades, que están disponibles para los jugadores durante todo el torneo”.

“Esto incluye aguas, jugos y bebidas deportivas isotónicas, café y té, así como Coca-Cola”, agregó.

El jugador del Manchester United fue elegido el MVP del partido entre Francia y Alemania, que terminó con victoria gala por 1-0, y, como manda el protocolo, tuvo que salir ante los medios de comunicación en sala de prensa. Junto al micro había dos botellas de Coca-Cola, al igual que en la comparecencia de CR7 un día antes, pero además una de agua y otra de Heineken, patrocinador oficial de la Eurocopa. Fue en este última en la que se fijó.

Sin mediar palabra, el centrocampista agarró la botella de cerveza y la escondió bajo la mesa. Se desconoce el motivo, ya que no hizo ningún otro gesto ni dijo absolutamente nada. Se trataba además de la versión sin alcohol de la marca neerlandesa.

Curiosamente, Pogba no tuvo ningún problema en recibir minutos antes el galardón que le acreditaba como mejor jugador del partido y que está patrocinado precisamente por Heineken en su versión 0,0.

Con el gesto de Pogba no se ha armado el mismo revuelo que con el de Cristiano Ronaldo, aunque también ha sido bastante comentado en las redes sociales. Algunos periodistas y usuarios han criticado al francés por no respetar a los patrocinadores del torneo y por su doble rasero al no tener problemas en recibir el premio al MVP patrocinado por Heineken.

La que no se ha pronunciado sobre los gestos de Cristiano Ronaldo y Pogba es la UEFA, que ya ha visto como dos de las principales estrellas de la Eurocopa han menospreciado a dos de las empresas patrocinadoras del torneo. Probablemente ni al máximo organismo del fútbol europeo ni a las marcas les habrá gustado nada esta rebelión.

Comentarios desactivados en Polemizan Ronaldo y Pogba con Coca-Cola y Heineken patrocinadores de Eurocopa