Agencias/Ciudad de México.- Los fans de Star Wars tuvieron la oportunidad de disfrutar del sexto episodio de Obi-Wan Kenobi, que concluye con esta serie… ¿o no? Parece que el éxito del show en Disney Plus ha hecho reflexionar a creativos y ejecutivos sobre el potencial del personaje interpretado por Ewan McGregor.

Desde hace algunos años se dijo que Obi-Wan Kenobi sería una miniserie, y ocuparía el lugar de la película spin-off que los fans querían y que nunca vieron. El regreso de McGregor como el maestro jedi, y de Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader, fue motivo de emoción para millones de personas, y en Disney no quieren que esa emoción termine.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy , quien quedó a cargo del estudio cuando George Lucas lo vendió a la compañía del ratón, habló junto a la directora Deborah Chow en Entertainment Tonight, y expresó su interés en seguir adelante con más de Obi-Wan Kenobi, después de ver el éxito que fue entre los fans (vía Comic Book):

Bueno, francamente, nos propusimos hacerlo como una serie limitada. Pero creo que si hay un gran compromiso y la gente realmente quiere más Obi-Wan, ciertamente lo consideraremos porque los fanáticos hablan con nosotros. Y si sentimos como, ‘OK, hay una razón real para hacer esto; hay que responder el por qué entonces’, entonces lo haremos. Pero ya veremos.

Obi-Wan Kenobi se convirtió en la serie más vista durante su estreno de toda la historia de Disney Plus, y aunque fue víctima de review bombing y la actriz Moses Ingram sufrió cyberbullying, cada nuevo capítulo dejó más satisfechos a los fans, y el sexto ha sido recibido con excelentes comentarios debido al regreso de personajes muy queridos de la franquicia, que no mencionaremos aquí por si alguien no los ha visto.

La director Deborah Chow, quien anteriormente estuvo a cargo de algunos capítulos de The Mandalorian, no se expresó con mucha seguridad sobre una nueva temporada; estas fueron sus palabras para Entertainment Tonight:

Realmente la concebimos como una serie limitada. Realmente es una gran historia con un principio, un medio y un final. Entonces, no estábamos pensando más allá de eso. Creo que, ya sabes, si fuera a seguir adelante, solo sería si hubiera una razón real para otra [temporada].

Otros que han expresado su interés en una segunda temporada son Ewan McGregor y Hayden Christensen. El primero dijo que quiere seguir interpretando a Obi-Wan Kenobi, incluso si no es en una segunda temporada, estas fueron sus palabras para Radio Times:

Espero que no sea la última vez que lo interprete. Espero hacerlo de nuevo. Me gustaría hacerlo de nuevo. Quiero decir, me lo pasé muy bien haciendo esto, estoy seguro de que podemos pensar en algunas historias más antes de convertirme en Alec Guinness. ¿No crees?

Después de una mala racha con la trilogía de secuelas de Star Wars, Lucasfilm por fin ha encontrado la forma de explotar de forma adecuada a sus personajes e historias, y los fans están muy felices por lo que han recibido hasta ahora en lo que se refiere a series de Disney Plus. Si las películas que están en desarrollo tendrán futuro, eso es un tema aparte, pero hasta ahora las tres series de Star Wars en Disney Plus han sido grandes éxitos: The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.

En este 2022, Star Wars cumplió 45 años. Fue el 25 de mayo de 1977 cuando Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza llegó a los cines para cautivar a toda una generación, que transmitió el amor por la saga a sus hijos y a sus nietos. Ahora las nuevas generaciones tienen sus propias historias de Star Wars para disfrutar y compartir.

Comentarios desactivados en Planea Lucasfilm segunda temporada de ‘Obi-Wan Kenobi’