Home Noticias Estados Nacional Eva Cadena ignora citatorio en la Fepade
mayo 2, 2017

Eva Cadena ignora citatorio en la Fepade

InsurgentePress, Ciudad de México.- La diputada morenista Eva Cadena no acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde fue citada a declarar hoy a las 10:30 horas.

Fuentes de la Fiscalía consultadas informaron que, al haber incumplido de manera injustificada el citatorio del agente del Ministerio Público adscrito a la Fepade, que fue emitido la semana pasada, lo que sigue es recurrir a la orden de presentación.

En ese sentido, explicaron que, en caso de que se conceda, el cumplimiento a esa orden se realizará mediante el auxilio de la fuerza pública, con la finalidad de que, de manera forzosa, la ex candidata de Morena a Las Choapas declare respecto a los presuntos sobornos que recibió por parte de personas no identificadas.

Detallaron que, lo anterior, está contemplado en el Artículo 104 Fracción I inciso C del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía informó que, en caso de que no sea localizada, se solicitará a un órgano jurisdiccional la comparecencia de Cadena.

La semana pasada, luego que fue exhibida en videos recibiendo distintas sumas de dinero, el PRI, el PAN y Morena presentaron denuncias ante la Fepade para que investigue y esclarezca esos hechos.

Respecto a cuándo será obligada a declarar, las fuentes de la Fepade precisaron que primero un juez de control deberá conceder la orden de presentación solicitada en su contra.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Eva Cadena ignora citatorio en la Fepade