Agencias, Ciudad de México.- Alexander Skarsgård proviene de una conocida familia de actores suecos que poco a poco se han abierto paso en la industria de cine de Hollywood, sin embargo, las cosas no han sido del todo fáciles para él.

A través de una nueva entrevista con The Sunday Times, el actor de 45 años revela que ser demasiado atractivo le ha traído muchos problemas al momento de conseguir papeles y que ha sido tajantemente etiquetado como el tipo que “se quita la camisa”. No todas las estrellas de la industria reciben las cosas en bandeja de oro.

Famoso por sus intervenciones en películas como La Leyenda de Tarzán, Mudo, ¿Qué Hacemos con Maisie?, The Diary of a Teenage Girl, War on Everyone, Godzilla vs. Kong y The Hummingbird Project, Alexander también es hermano de otras luminarias de Hollywood como Stellan Skarsgård, Bill Skarsgård, Gustaf Skarsgård y Valter Skarsgård, quienes mantienen reputaciones sólidas en la industria.

Pero aunque Alexander parezca uno de los Skarsgard más exitosos, lo cierto es que su apariencia le ha producido muchos inconvenientes cuando se trata de formar parte de proyectos renombrados. Aunque muchos crean lo contrario, ser bien parecido no abre todas las puertas, incluso las cierra. Aquí las recientes declaraciones del actor.

Realmente no sé si esa fue la razón por la que no obtuve papeles. Comenzando en Suecia, había cosas sobre ser alto y rubio. Pero la mayoría de la gente aquí es alta y rubia. Aún así, después de mi primer trabajo, estaba en una estúpida lista de ‘chicos sexys’ y luego la gente no me tomó en serio. Si quieres personajes con profundidad, pero te han etiquetado como ‘un tipo que se quita la camisa’, no vas a recibir esas ofertas.

Alexander no suele tener muy buena suerte con las películas que escoge, pues muchas de ellas destacan ante la crítica por ser regulares o abiertamente malas. No obstante, las cosas podrían estar a punto de cambiar con su siguiente proyecto, The Northman, cinta a cargo de Robert Eggers que todavía no se estrena en las salas de cine pero que ya está obteniendo numerosos elogios de la crítica en sus proyecciones exclusivas. Skarsgard interpreta a Amleth, un príncipe vikingo desterrado cuyo padre fue asesinado varios años atrás; ya entrado en su madurez, el protagonista vive esclavizado pero todavía con ardientes deseos de venganza.

En The Northman, a Skarsgard le acompañarán Anya Taylor-Joy (musa de Eggers), Ethan Hawke, Willem Dafoe y Nicole Kidman, actores notables de Hollywood que se han ganado el respeto y cariño del público con sus trabajos previos. ¿Será momento de que Alexander vuelva a disfrutar de un nuevo gran éxito en la pantalla grande? El trabajo de su director con La Bruja y El Faro demuestra que estamos ante una nueva puesta en escena de lujo.

Con The Northman, Robert Eggers parece tomar la decisión de alejarse del terror y el suspenso, apostando más por la acción y la épica; por supuesto que esto no significa que esperamos un decaída en la calidad narrativa de su trabajo, más bien nos hace sentir curiosidad por este nuevo rumbo que ha tomado su trabajo y los alcances que podría tener. ¿Será capaz de vender más boletos que las otras películas de Eggers? Su lanzamiento se encuentra peligrosamente cerca de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore y Sonic 2: La película, sin embargo, las excelentes críticas seguramente favorecerá la taquilla. Se estrena el 22 de abril.

Comentarios desactivados en Pierde Alexander Skarsgård papeles por ser demasiado ‘guapo’ en Hollywood