Agencias/Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ Xóchitl Gálvez pidió al Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ‘sacar las manos de la elección’ que literalmente han volcado los recursos del Estado para beneficiar a la aspirante oficialista de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Gálvez consideró que las conferencias de prensa ‘mañaneras’ han sido utilizadas por López Obrador para apuntalar el proyecto presidencial de la candidata de MORENA y detonar una serie de ataques políticos contra la alianza opositora ‘Fuerza y Corazón por México’.
La candidata presidencial de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD) señaló que López Obrador ha utilizado el púlpito de Palacio Nacional para lanzar ataques contra ella y otros candidatos de oposición, la mayoría llenos de mentiras.
“Yo lo único que le pido al Presidente es que se deje de meter en la elección.
“El Presidente usa la mañanera para denostarme, para decir mentiras: él fue el que creó esta idea de que yo quiero quitar los programas sociales”, dijo Gálvez en una gira de campaña política en Nuevo León.
Gálvez sostuvo este viernes un encuentro con empresarios afiliados a la Cámara de la Industria y Transformación (Caintra) en Nuevo León.
La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ desglosó uno a uno los puntos con los que prevé recuperar el crecimiento económico sostenible en caso de ganar la contienda presidencial el próximo 2 de junio.
Durante el evento, Gálvez cuestionó una declaración del comando norte de Estados Unidos que aseguró que el crimen organizado mantiene el control de 35 por ciento del territorio mexicano.
“Lo que yo he podido constatar durante mi campaña es que hay zonas del país donde prácticamente manda el crimen organizado.
“Una parte de Guerrero, una buena parte de Michoacán, una parte del Estado de México, ahora Chiapas, una. Parte de Tabasco, Sonora, Sinaloa y otros estados muy específicos”, sostuvo.
Ayer, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazaron por unanimidad la suspensión de las conferencias mañaneras en Palacio Nacional del Presidente López Obrador que ha usado ese atril para lanzar ataques directos contra todos aquellos que cuestionan a su gobierno.