Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a empresarios del rubro hotelero apoyo para la modificación del trazo que recorrerá el Tren Maya en el tramo de la Riviera cuya construcción sería concluida a finales de 2023.

“Aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya que nos ayuden porque se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya, ojalá y cooperen”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Este nuevo trazo para el Tren Maya, aseguró López Obrador, evitaría afectaciones a los terrenos a hoteleros al igual que la parte construida.

“Se va hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, no es en la orilla de la playa, sino en la parte de atrás, es un nuevo trazo.

“Tenemos el tiempo encima, no podemos detenernos, son obras que vamos a terminar a finales del año próximo. Entonces entre más pronto esté el trazo, mejor” sostuvo López Obrador.

López Obrador comentó que comisionó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para entablar diálogo con hoteleros de la Riviera Maya.

El pasado 17 de noviembre, López Obrador comentó que existía la opción de realizar un tramo del Tren Maya a ras de tierra, aunque sin vistas al mar o de manera elevada.

“Se están analizando dos opciones: Una, que vaya a ras de tierra el tren, de la carretera de la Riviera Maya hacia adentro, no cerca del mar Caribe, no cerca de la playa. Esa es una posibilidad.

“Y la otra es el derecho de vía de la carretera, nada más que hacia arriba, un viaducto, un segundo piso. Se está analizando la mejor opción. Pero tenemos realmente ningún obstáculo para llevar a cabo la obra”, comentó ese día.

En cualquier caso, añadió López Obrador, la construcción del tramo estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.